TITULARES

....Ministerio Público: ¿solo contra funcionarios de Danilo o incluirá corruptos de últimas décadas?....San Juan: Perremeístas ocupan escuela en protesta por falta de nombramientos....Muere Adriano Miguel Tejada, exdirector de Diario Libre....Mañana expondrán cuerpo de César Prieto en Funeraria....Juez pospone domingo conocimiento de coerción 10 imputados presuntos actos de corrupción....Abinader convoca al Consejo Nacional de la Magistratura....PGR afirma no había ningún proceso judicial abierto contra César Prieto....¿En la RD quién fue César Prieto?....Ejecutivo extiende el toque de queda hasta 22 diciembre en mismo horario....¿Quién es quién de los apresados por la Pepca?....Presidente Abinader crea fondo para la regalía empleados Fase I por 2,300 millones....Lucía Medina visita hermanos presos Palacio de Justicia de la capital.....Exdirector Diario requiere de urgencia sangre AB positiva....ENVIVO- Comité Político del PLD habla sobre apresamientos de exfuncionarios....Llevan colchones Palacio de Justicia; se presume son para ex funcionarios....Jóvenes afectados con "ácido del diablo" dan su apoyo a Yocairi...Pepca: Apresa a dos hermanos expresidente Danilo Medina y otros funcionarios....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....

Así es el billete de 2, 000 pesos que circulará desde mañana

Santo Domingo:-El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir del cuatro de septiembre de 2020 circulará un billete de 2,000 pesos dominicanos, serie 2019, que contendrá un nuevo hilo de seguridad. 

La institución indica que este billete contiene las mismas características de seguridad de los billetes de 2,000 pesos dominicanos actualmente en circulación, los cuales mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas. Indica, además, que este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los Artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02. 

El BCRD recuerda que las medidas de seguridad en los billetes son: Hilo de seguridad: cambia de color de verde a azul el cual presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante; dicho hilo es combinable con el isotipo de la identidad visual institucional. 

Año de impresión: ubicado en la parte inferior del anverso del billete, nos permite identificar la serie a la que pertenece, es decir, en que año se fabricó. También, Marca para los no videntes más acentuada: figura geométrica en alto relieve ubicada en el borde del extremo izquierdo superior. Marca de agua: imagen del patricio Juan Pablo Duarte que se puede apreciar al exponer el billete al trasluz. 

Duarte está incorporado en la masa del papel, acompañado del valor de la denominación “2000”, de forma vertical y a su derecha. Detrás de la imagen de Duarte, se puede apreciar la figura de un semicírculo, conformada por muchos puntos o pixeles. 

Isotipo con la identidad visual del BCRD: acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, los cuales cambian de color verde a azul, impreso con tinta magnética variable que presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante. Las medidas de seguridad se completan con Imagen latente: pequeñas líneas invertidas conformando un grabado con las iniciales “BCRD”. Puede verse cuando se observa el billete en un determinado ángulo, con ayuda de la luz. 

Numeración horizontal: número de identificación de cada billete, ubicado del lado izquierdo superior, al lado de la marca para los no videntes. Esta numeración es igual a la numeración vertical. Microimpresiones: inscripciones en letras muy pequeñas, que a simple vista parecen una línea llena, pero que con la ayuda de una lupa o lente de aumento se pueden apreciar. Y Numeración vertical: número de identificación de cada billete, ubicado del lado derecho. Esta numeración debe ser igual a la numeración horizontal.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More