LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR

Santo Domingo:-El administrador gerente general de Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Milton Morrison, manifestó que la ola de apagones en su área de acción se debe a un déficit de generación de electricidad. 

Manifestó que ello no es culpa de las distribuidoras sino de las generadoras, ya que algunas plantas han estado fuera de operación. 

Admitió que se han visto afectados miles de clientes que están en circuitos 24 horas. Morrison dijo que el objetivo de las empresas distribuidoras es dar electricidad, no apagones, por lo que pidió paciencia a la población mientras se logra estabilizar el servicio. 

Respecto a las denuncias de altas tarifas en el suministro, expresó que EDESUR está haciendo una revisión, a través de una mesa técnica, de todas las facturas que han sido reportadas como irregulares. 

"Estamos trabajando de la mano de Protecon y Proconsumidor para en el menor tiempo posible darle respuesta a todos los clientes que tienen esa inquietud”, indicó. 

 Agregó que “seremos sensatos, objetivos y transparentes, y si hay una facturación que corresponde a un consumo de un cliente tiene que ser reconocida, pero si la empresa tiene un fallo nosotros también le vamos a reconocer eso al cliente´´.