TITULARES

.....Gobierno lanza la estrategia Marca País “La República del Mundo”-VER VIDEO....Cantantes Jóvenes Dominicanos, se unen para canción de Esperanza-VIDEO....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama...

Clima

VIDEO-Alcalde Paniagua Encarnación dice hubo error declaración de bienes; patrimonio real asciende RD$10 millones no 1,079 millones de pesos.

La declaración jurada de bienes del alcalde de Pedro Brand, de la provincia de Santo Domingo, Wilson Paniagua Encarnación ha levantado un avispero entre quienes le conocen, el municipio que dirige y el país, ya que según el documento publicado por la Cámara de Cuentas sus bienes ascienden a un valor de 1,079, 164,315 millones de pesos. 

El funcionario municipal y este aseguró que la declaración jurada tiene un error “Yo puse a la hija mía a hacerme ese trabajo y hay un error en los cálculos, hay un error en los números y vamos a buscar todos los papeles”. Paniagua aseguró que el inconveniente se debió a que es la primera vez que declara su patrimonio. 

De acuerdo al listindiario.com, el ejecutivo municipal sus bienes apenas ascienden a unos 10 millones de pesos distribuidos en un apartamento en Ciudad Real y una jeepeta Toyota Land Cruiser 2016 aunque también asegura tener un carro fúnebre que donó a la funeraria municipal.

Al preguntarle sobre las propiedades que posee según los documentos de la declaración, entre ellos tres solares, tres camiones y dos volquetas marca Marck, un apartamento y una residencia, no quiso dar detalles y se limitó a decir que el próximo lunes ofrecerá una rueda de prensa donde va a dejar en claro el error y mostrar los documentos que avalan su real fortuna. 

En el 2016 Wilson había aspirado a la alcaldía de este municipio de pedro Brand, donde reside desde el 1996, en la boleta del Partido Cívico Renovador (PCR), luego pasó a formar parte de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganando la candidatura a la alcaldía y el 15 de marzo fue electo alcalde con una diferencia de menos de 600 votos contra el candidato peledeísta Ramón Gómez Abreu. 

 Desde hace 10 años Wilson Paniagua es el vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y secretario general del Sindicato de Volteo y Volqueta de Santo Domingo por lo que se ha dedicado al transporte durante gran parte de su vida. 

La mañana de este sábado el alcalde encabezó una jornada de recogida de basura y fumigación, como parte de una programación para liberar de basura al Pedro Brand y enfrentar el covid-19. 

Dentro de sus planes para el municipio, están la creación de una circunvalación para que los residentes de la demarcación no arriesguen sus vidas en la autopista Duarte al girar en el retorno que funciona como paso para entrar a la comunidad. Los terrenos que posee, según el documento publicado por la Cámara de Cuentas.

 En la declaración jurada, Paniagua Encarnación asegura que es propietario de tres solares por un valor de RD$28, 000,000; RD$339,660,000 y RD$ 686,250,000, que sumados alcanzan los RD$1,053,910,000. 

De estos terrenos no se especifica la ubicación. Wilson Paniagua Encarnación, declaró que tiene tres camiones marca Mack de los años 2005,2003, 2000 con un valor entre todos de RD$8,250,000.00; dos camiones volqueta marca Mack del año 1998, donde ambos suman RD$3, 000,000. Y una Jeepeta Toyota Land Cruiser del año 2016 por un valor de RD$5,000,000. Cuenta con un apartamento de RD$6, 000,000 y una residencia de RD$3,000,000.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More