TITULARES

…....Día Mundial de la Obesidad ¿Cómo celebrarlo?....Congresista exige a Medio Ambiente militarizar río Nizao.....Lo que debe saber sobre programa "Quédate en Casa" ahora "Supérate"......Nuevo horario de toque de queda negocios se preparan....Salud recomienda no tomar romo dentro 72 horas de aplicación vacuna anticovid....Soltera promete llegar virgen al altar en Azua mira el VIDEO....“Cuando no es Juan es Juana”:Ahora apresan Omega por violación a ley de armas.....Tirotean autobús de RD en Haití; hay 2 dominicanos heridos-VIDEO....Procuraduría cita a Diandino Peña, ideólogo y constructor Metro Santo Domingo.....Mujer se quita tanga y se lo pone de mascarilla en un supermercado-VIDEO....Vacúnate RD será por cita a partir de mañana.....Vertedero mantiene en zozobra comunidad Padre las Casas.....Anciano muere en pleno acto sexual, habría ingerido estimulante en Baní....Nuevo ministro de Salud dice Gobierno habilitará 625 puestos de vacunación contra COVID en todo el país.....Agricultura interviene en precios del huevo....Sortean 45 obras Azua, San Juan, Independencia y Pedenales-VIDEO......Conozaca el nuevo horario del toque de queda.....Video|Fefita La Grande se vacuna y revela lo que sintió.....Presidente Abinader Designa nuevo Ministro Salud Pública.....Revisan coerción a Juan Alexis Medina y otros imputados en Operación Antipulpo.....Sube a cuatro cifra de muertos durante tragedia en Yamasá.....ENVIVO: Llegan dominicanos secuestrados en Haití.....Confirman que es Omega hombre que amenaza con pistola a conductor de carro público.....Desde 14 de marzo supermercados no recibirán tarjeta del Gobierno.....Matan médico tras resistirse ser secuestrado en Haití......

VIDEO-Alcalde Paniagua Encarnación dice hubo error declaración de bienes; patrimonio real asciende RD$10 millones no 1,079 millones de pesos.

La declaración jurada de bienes del alcalde de Pedro Brand, de la provincia de Santo Domingo, Wilson Paniagua Encarnación ha levantado un avispero entre quienes le conocen, el municipio que dirige y el país, ya que según el documento publicado por la Cámara de Cuentas sus bienes ascienden a un valor de 1,079, 164,315 millones de pesos. 

El funcionario municipal y este aseguró que la declaración jurada tiene un error “Yo puse a la hija mía a hacerme ese trabajo y hay un error en los cálculos, hay un error en los números y vamos a buscar todos los papeles”. Paniagua aseguró que el inconveniente se debió a que es la primera vez que declara su patrimonio. 

De acuerdo al listindiario.com, el ejecutivo municipal sus bienes apenas ascienden a unos 10 millones de pesos distribuidos en un apartamento en Ciudad Real y una jeepeta Toyota Land Cruiser 2016 aunque también asegura tener un carro fúnebre que donó a la funeraria municipal.

Al preguntarle sobre las propiedades que posee según los documentos de la declaración, entre ellos tres solares, tres camiones y dos volquetas marca Marck, un apartamento y una residencia, no quiso dar detalles y se limitó a decir que el próximo lunes ofrecerá una rueda de prensa donde va a dejar en claro el error y mostrar los documentos que avalan su real fortuna. 

En el 2016 Wilson había aspirado a la alcaldía de este municipio de pedro Brand, donde reside desde el 1996, en la boleta del Partido Cívico Renovador (PCR), luego pasó a formar parte de la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganando la candidatura a la alcaldía y el 15 de marzo fue electo alcalde con una diferencia de menos de 600 votos contra el candidato peledeísta Ramón Gómez Abreu. 

 Desde hace 10 años Wilson Paniagua es el vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y secretario general del Sindicato de Volteo y Volqueta de Santo Domingo por lo que se ha dedicado al transporte durante gran parte de su vida. 

La mañana de este sábado el alcalde encabezó una jornada de recogida de basura y fumigación, como parte de una programación para liberar de basura al Pedro Brand y enfrentar el covid-19. 

Dentro de sus planes para el municipio, están la creación de una circunvalación para que los residentes de la demarcación no arriesguen sus vidas en la autopista Duarte al girar en el retorno que funciona como paso para entrar a la comunidad. Los terrenos que posee, según el documento publicado por la Cámara de Cuentas.

 En la declaración jurada, Paniagua Encarnación asegura que es propietario de tres solares por un valor de RD$28, 000,000; RD$339,660,000 y RD$ 686,250,000, que sumados alcanzan los RD$1,053,910,000. 

De estos terrenos no se especifica la ubicación. Wilson Paniagua Encarnación, declaró que tiene tres camiones marca Mack de los años 2005,2003, 2000 con un valor entre todos de RD$8,250,000.00; dos camiones volqueta marca Mack del año 1998, donde ambos suman RD$3, 000,000. Y una Jeepeta Toyota Land Cruiser del año 2016 por un valor de RD$5,000,000. Cuenta con un apartamento de RD$6, 000,000 y una residencia de RD$3,000,000.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More