TITULARES

....Obispo lamenta hacinamiento de reos en Higuey....Torneo béisbol dominicano inicia próximo mes sin público....Salud Pública descarta manos criminales en incendio...Policía apresa a "Rebuquita" presunto autor de cercenar mano a Regidor PRM...Familiares entregan autoridades a "Chepin" acusado de violar y embarazar menor 9 años....El resort de Trump le cobró al Gobierno EE.UU. 3 dólares por servirle un vaso de agua al presidente....Gobierno auditará Visitas Sorpresa de Danilo Medina....Félix Bautista será interrogado otra vez por su declaración jurada de bienes....Policía amenazan de muerte periodista en Azua por denunciar “macuteo”....Muere chófer de la Omsa que se volcó Ciudad Juan Bosch....Presidente PLD Bohechío, desmiente lo hayan cancelado Consulado NY porque nunca lo tuvo....ADP: “todo el mundo tiene ansiedad y espera el lunes para ver qué va a ocurrir”....Onda tropical y vaguada seguirán incidiendo en las condiciones del tiempo....Salud Pública aclara continúan entregando medicamentos del Programa Alto Costo....Toque de queda: más que restricción, un relajo....Muere más longevo de Bohechio....En 96 horas 3 jovencitas asesinadas con mucha violencia en RD....El mal “padrastro”, un monstruo agazapado....Rosa Encarnación orgullo de San Juan, nueva corresponsal de Telemundo en RD....Operan de emergencia a empresario tras accidente....Educación inicia mañana capacitación para nivel Inicial y 2do Ciclo de Secundaria....

Clima

Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública

República Dominicana:-El presidente Luis Abinader reiteró este domingo su promesa de no tolerar ningún acto de corrupción durante su administración, tras la inauguración de un centro comercial en la localidad de Bávaro, provincia La Altagracia. 

 “Este Gobierno tendrá cero tolerancia con la corrupción, cero tolerancia con el tema de corrupción”, enfatizó el mandatario, un día después de que el ministro de Salud Pública, Plutartco Arias, anunció la suspensión de un empleado de esta entidad.  
Señala listindiario.com que Arias informó esto sin especificar la identidad, puesto o el departamento donde labora dicha persona, pero sí adelantó que la directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, estaría desde el próximo investigando sobre las acusaciones. 

Sin embargo, horas después de la declaración de Arias, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) aseguró mediante un comunicado que la suspensión de este servidor público se debió a que presuntamente tramitaba empleos a cambio de dinero. Igualmente en la misiva de la institución se detalló que en caso de ser hallado culpable, el acusado, además de enfrentar con las sanciones administrativas correspondientes, será entregado al Ministerio Público. 

 El Jefe de Estado se encuentra en La Altagracia cumpliendo con su agenda presidencial de este fin de semana, que consta de un recorrido por provincias de la región este del país. Esta inició el pasado sábado con una visita por San Pedro de Macorís, donde sostuvo múltiples reuniones con varios sectores de la comunidad. 

La misma continuó este día, donde además del referido evento inaugural, Abinader acudió a un encuentro con la dirección política provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el salón de conferencias del hotel Westin. 

Posteriormente almorzó en la residencia del empresario Frank Rainieri. Para finalizar su día el presidente presentará el premio al ganador de la tercera edición del Corales Puntacana Resort & Club Championship, del tour de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA, por sus siglas en inglés).

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More