TITULARES

…..Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche

Santo Domingo.-Antes de que finalizará este domingo el toque de queda, el Ministerio de Salud Pública anunció que la medida continúa, pero esta vez con flexibilidad en sus horarios. Mediante una rueda de prensa, el organismo precisó que la disposición será implementada de lunes a viernes de nueve de la noche a cinco de la mañana y los fines de semana de siete de la noche a cinco de la mañana. 

La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes luego de se emita un decreto del presidente de la República, Luis Abinader. La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta, afirmó que el país debe intentar volver a la normalidad pero con responsabilidad. "Hay que intentar volver a la normalidad pero con la responsabilidad que eso conlleva, de lo contrario tendremos que dar vuelta atrás a medidas de flexibilización", sostuvo. 

Sobre los permisos para el tránsito, el director del Centro de Monitoreo C5i del Ministerio de Defensa, Luis Lee Ballester, dijo que será drástico en la verificación y validación de permisos de tránsito que sean emitidos por empresas y aseguró que quienes posean el permiso deben vincular su circulación en la vía pública de acuerdo a actividades laborales. "Permiso solo cubrirá al portador del mismo, Ministerio de la Presidencia ha actualizado el sistema respecto a la identidad de las personas circulantes y respectivas empresas", puntualizó. 

En la actividad también estuvo presente el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama. Más temprano, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, advirtió que no es el momento de levantar el toque de queda, sin embargo, llamó a las autoridades a atender la petición de flexibilizar la medida para revisar su efectividad. 

Indicó que la experiencia de otros países ha evidenciado que la necesidad de continuar el control para no caer en una segunda ola de contagio, que obligue a tomar medidas más drásticas “La petición casi generalizada de flexibilizar el Toque de Queda debe ser atendida por las Autoridades en el marco de revisar su efectividad y la posible conveniencia de extenderlo por unas horas más, sin caer en la relajación de las medidas necesarias para controlar la pandemia”

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More