TITULARES

.....Suspenden colaborador CNN por masturbarse durante una videoconferencia....Recomiendan consumir otros víveres ante alto costo del plátano....Alertan sobre violador sexual en la capital....El Gobierno dominicano firma un acuerdo anticorrupción con la ONU....En la RD sigue descenso de contagios y muertes por Coronavirus....España: Estudia declarar el estado de alarma para imponer el toque de queda y frenar la segunda ola...La Radio y la TV modifican su programación y la entregan a la educación....Procuraduría cita a Félix Bautista y a Lucía Medina por declaración de bienes....JCE entregará cédulas a menores a partir de 12 años....La advertencia de Kimberly a quienes la acusan de corrupción, mira el VIDEO....Mujer celosa hiere con una navaja menor en Azua....Fiscalía de LMF activa la búsqueda hombre por el asesinato de su expareja....Elías Piña: Tiroteo entre haitianos deja militares heridos....Senador Franlkin Rodríguez realiza recorrido en Nigua; destaca potencial turístico....Los fines de semana los dominicanos violan más el toque de queda....Dan inicio construcción puente Las Yayas-Padre Las Casas, por más de RD$100 millones....Mueren tres personas y una resulta herida accidente en Santo Domingo...."El juidero" se filtra (AUDIO) Kimberly: “Doña Nuria, no me trate así”. Nuria: “Yo tengo más poder que tú”....Bares y restaurantes no están cumpliendo protocolos para prevenir contagios COVID-19.... Varios muertos en accidente de tránsito en la capital....Primera Dama comprometida con políticas públicas en favor de la prevención del cáncer de mama.....Director hospital Ney Arias Lora afirma muertes por accidentes de tránsito superan COVID-19....

Clima

A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche

Santo Domingo.-Antes de que finalizará este domingo el toque de queda, el Ministerio de Salud Pública anunció que la medida continúa, pero esta vez con flexibilidad en sus horarios. Mediante una rueda de prensa, el organismo precisó que la disposición será implementada de lunes a viernes de nueve de la noche a cinco de la mañana y los fines de semana de siete de la noche a cinco de la mañana. 

La medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes luego de se emita un decreto del presidente de la República, Luis Abinader. La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud, Ivelisse Acosta, afirmó que el país debe intentar volver a la normalidad pero con responsabilidad. "Hay que intentar volver a la normalidad pero con la responsabilidad que eso conlleva, de lo contrario tendremos que dar vuelta atrás a medidas de flexibilización", sostuvo. 

Sobre los permisos para el tránsito, el director del Centro de Monitoreo C5i del Ministerio de Defensa, Luis Lee Ballester, dijo que será drástico en la verificación y validación de permisos de tránsito que sean emitidos por empresas y aseguró que quienes posean el permiso deben vincular su circulación en la vía pública de acuerdo a actividades laborales. "Permiso solo cubrirá al portador del mismo, Ministerio de la Presidencia ha actualizado el sistema respecto a la identidad de las personas circulantes y respectivas empresas", puntualizó. 

En la actividad también estuvo presente el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama. Más temprano, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, advirtió que no es el momento de levantar el toque de queda, sin embargo, llamó a las autoridades a atender la petición de flexibilizar la medida para revisar su efectividad. 

Indicó que la experiencia de otros países ha evidenciado que la necesidad de continuar el control para no caer en una segunda ola de contagio, que obligue a tomar medidas más drásticas “La petición casi generalizada de flexibilizar el Toque de Queda debe ser atendida por las Autoridades en el marco de revisar su efectividad y la posible conveniencia de extenderlo por unas horas más, sin caer en la relajación de las medidas necesarias para controlar la pandemia”

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More