LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Yamil Abreu se declara inocente y acepta ser extraditado a EE.UU

Santo Domingo:-Yamil Abreu Navarro, acusado de ser cabecilla de una red de narcotráfico y tener vínculos con el cartel de Sinaloa, aceptó de manera voluntaria su extradición a Estados Unidos.

“Acepto la extradición a Estados Unidos para enfrentar los cargos que se me imputan. Soy inocente de las acusaciones en mi contra y voy a demostrarlo”, expresó Yamil.
El imputado ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a través de audiencia virtual aceptó irse a los Estados Unidos, ya que no tiene temor de demostrar su inocencia, según eldia.com

Las autoridades estadounidenses solicitaron la extradición de Abreu Navarro para que responda la acusación de asociación de malhechores internacionales, distribución y posesión de heroína con la intención de distribuirla.

Abreu Navarro era director de campaña en la región sur-central del PRM y fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusado supuestamente de encabezar una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa, y que tiene incidencia en México y Estados Unidos.

Según las autoridades estadounidense poseen pruebas en su contra como unas grabaciones entre el imputado con otros cómplices de la organización.