LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Decomisan presunta marihuana y cigarrillos transportada en "los pobres caballos"-VIDEO

El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) informó este sábado que decomisó esta madrugada 124 libras de un vegetal que se presume es marihuana y unos 340 paquetes de cigarrillos de la marca “Capital”, mercancías que eran transportada en caballos, en un operativo realizado en la provincia fronteriza de Jimaní, próximo a la pirámide No. 249.

El organismo indicó que la supuesta droga estaba distribuida en 16 paquetes de diferentes tamaños siendo introducidas de contrabando junto a los cigarrillos a través de la franja fronteriza a caballos por personas de nacionalidad haitiana, quienes al verse acorralados por los soldados del Cesfront, emprendieron la huida hacia su país, dejando abandonados los animales con la carga.

Estas operaciones son ordenadas por el Tte General Rubén Dario Paulino Sem, Ministro de Defensa y supervisadas por el General de Brigada José Manuel Duran Ynfante, ERD, Director General del Cesfront, quien aseguró que continuarán estos operativos para contrarrestar todas las amenazas propias de la zona fronteriza.