TITULARES

…....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral......Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO.....

VIDEO 24 muertos y 876 casos nuevos en últimas 24 horas COVID-19 RD

Santo Domingo:-Los muertos en la República Dominicana por COVID-19 ascienden a 1,246, después de que ayer se produjeran otras 24 defunciones, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública este jueves.

Hasta el momento se han confirmado 76.536 casos, tras registrarse ayer otros 876 contagios.
Del total de infectados, 1,140 están hospitalizados, mientras que 317 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En rueda de prensa virtual, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que la ocupación hospitalaria general es del 67 % y del 74 % en UCI.

De acuerdo con los datos, 40,539 de los afectados ya se han recuperado, mientras que 6,551 están en aislamiento hospitalario y 28,200 en aislamiento domiciliario.

La tasa de letalidad es de 1.32 %, mientras que la positividad de las muestras en las últimas cuatro semanas es de 34.80 %.

En el país se han realizado 281,926 pruebas de diagnóstico PCR, 3,491 de ellas ayer.

El país se encuentra desde el 20 de julio en un nuevo estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19 y, un día después, entró en vigor por 20 días el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria.
Boletín de este miércoles 
En las unidades de cuidados intensivos había ayer 304 personas graves debido al covid-19, de las cuales, 153 estaban recibiendo ventilación asistida. La información la ofreció el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien habló durante su acostumbrada rueda de prensa virtual para informar al país la situación de la pandemia covid-19.

La alta cantidad de personas en cuidados intensivos refleja la positividad que tiene el país.

En el día de ayer, unas 1,365 personas fueron notificadas en el sistema de vigilancia epidemiológica como nuevos contagiados con la enfermedad viral respiratoria.

Los datos están contenidos en el boletín 139, emitido por la Dirección General de Epidemiología. El documento establece que 75,660 están contagiadas y que el país tiene una positividad de 35.06%.

Con relación a las muertes, el funcionario dijo que fueron reportadas nueve personas fallecidas en las últimas 24 horas para un total de defunciones de 1,222 con una tasa de letalidad de 1.62%.

Las pruebas El sistema registraba 278,435 pruebas, de esas, 4,734 fueron realizadas en el último día.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More