LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Últimos detalles sobre avioneta desaparecida

Santo Domingo:-La aeronave que salió el pasado sábado del aeropuerto de Puerto Plata y fue reportada como desaparecida, se había estrellado en el lago Maracaibo de Venezuela, según informaciones del periódico digital El Aviador.

También señaló que la esposa del piloto identificado por las autoridades dominicanas como Oswaldo Enrique Bislick Weeden, se comunicó con ellas a través de una llamada satelital y que le dijo que él se encontraba en el lago de Maracaibo junto a otro piloto y que necesitan que los rescatarán.

Se recuerda que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó ayer como desaparecida la aeronave matrícula N17JE tipo C402 que despegó a las 5:18 de la tarde de Puerto Plata rumbo a Barahona.

“Al informarle que el aeropuerto de destino, Barahona, estaba cerrado, reportan un retorno a Puerto Plata a las 2154UTC informando estar a 15 millas náuticas de Puerto Plata”, indica el informe suministrado a la Dirección General del IDAC por la Dirección de Navegación Aérea.

Se explica en el informe que el controlador de Tránsito Aéreo de la torre de Puerto Plata comunicó que dicha aeronave al momento de informar del retorno no había tenido contacto con ellos, ni había aterrizado.