TITULARES

.....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht....

Clima

Trump es oficialmente nominado para su reelección, pero quiere 12 años más

Estados Unidos.-El presidente Donald Trump fue nominado oficialmente por el Partido Republicano para un segundo mandato como parte del comienzo de la Convención Nacional Republicana desde Charlotte, Carolina del Norte.

El mandatario subió al escenario sin previo aviso para agradecer la nominación, además de desatar gritos entre los asistentes al evento, a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

“Sentí la obligación de venir a Carolina del Norte… Es un lugar que ha sido muy bueno para mí”, expresó. “¿Qué es más importante que pasar lista?”.

“¡Cuatro años más!”, gritaron los asistentes. El mandatario respondió que si quería “volverlos locos”, quizá en referencia a los demócratas, sus simpatizantes deberían pedir 12 años más de su gobierno.

“Ahora, si realmente quieren volverlos locos, entonces digan 12 años más”, expresó. Los asistentes respondieron “¡12 años más!”.

El discurso de aceptación del mandatario está programado para el jueves.

El mandatario busca la reelección en medio de la pandemia que su administración no ha podido contener y que se acerca a seis millones de contagios, provocando una contracción económica severa, considerada como la peor desde la Gran Depresión, pero afirmó que la recuperación está rompiendo récords.

“Acabamos de romper un récord de empleo, un récord de todos los tiempos”, afirmó, aunque la semana pasada 1.1 millones de personas más pidieron seguro de desempleo. “Nunca ha habido tres meses en los que hemos puesto a trabajar a más personas. Estamos a punto de romper el récord bursátil de todos los tiempos”.

El republicano mantuvo su estilo incendiario contra opositores, así como sus críticas al voto por correo, afirmando que los demócratas lo usan para “robar las elecciones”.

También retomó, nuevamente sin pruebas, las acusaciones de que el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden habían espiado su campaña en 2016.

Por: Jesús García/eldiariony.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More