TITULARES

...Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....

Clima

Teniente del Ejército mata joven en un incidente en San Juan

San Juan:-Un joven de 31 años de edad, falleció la noche de este domingo mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Federico Armando Aybar, del municipio de las Matas de Farfán, de esta provincia, tras recibir un disparo por parte de un miembro del Ejército de la República Dominicana.

El joven muerto fue identificado como José Luis Valdez Sánchez (Jongo), residente en el paraje La Colonia, del distrito municipal de Matayaya.

El joven falleció a consecuencia de presentar herida por proyectil de arma de fuego con entrada de la base del cuello y salida en hemi-tórax posterior izquierdo, según certificado médico del legista actuante en el caso.

La herida que le causó la muerte a José Luis Valdez Sánchez, se la ocasionó el 2do. Teniente del Ejército, Yuberis Ogando Valdez, de 51 años de edad.

Ogando Valdez, presenta trauma contuso abierto en región parieto occipital, curable en siete días, herida esta que la recibió de mano del hoy occiso con un objeto desconocido.

El hecho ocurrió cuando supuestamente se le escapó un disparo al referido oficial con un fusil calibre M-16, serie #4562002, el cual tiene asignado para servicio.

Al momento de producirse el incidente, el oficial se encontraba en una patrulla mixta, en momento que recibieron una llamada telefónica con relación al toque de queda por persona de la clase civil, ya que en el paraje la Colonia, de Matayaya, se encontraban varias persona violando el toque de queda, escandalizado con una música en alto volumen, por lo que al llegar al lugar y tratar de controlar la situación los oficiales fueron recibidos a pedradas, botellazos, con machetes y disparo de calibre y datos desconocidos.

El cuerpo sin vida de Valdez Sánchez, fue enviado al Instituto de Ciencias Forense de Azua, para los fines de ley correspondiente.

En el lugar de los hechos fueron incautados 2 kitopó, uno de color negro y otro negro con rojo, en cuanto al referido miembro del Ejército, el arma de fuego y los equipos incautados se encuentran en la dotación policial de San Juan de la Maguana, para ser puesto a la disposición de la justicia en las próximas horas, segun informó lascalientesdelsur.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More