LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Senador San Juan explica razones por las que se fue del PLD a Fuerza del Pueblo

Santo Domingo:-El senador Félix Bautista aseguró ayer que la falta de unidad en PLD es una de las causas que lo llevó a tomar la difícil decisión de pasar la Fuerza del Pueblo y se mostró esperanzado que ambas fuerzas se junten de nuevo “en algún momento”.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido y me voy con la esperanza de que en algún momento la Fuerza del Pueblo y el PLD actúen de manera conjunta en los procesos políticos por venir. En algún momento tenemos que estar juntos de nuevo”, a periodistas tras la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional.

Dijo que el denominador común que tuvieron los éxitos del PLD fue siempre la unidad interna y cuando eso se perdió, también se fue con ello su presencia en el poder. “Se perdió la unidad, se perdió el poder. Por eso digo que albergo la esperanza de que algún día actuemos juntos, Fuerza del Pueblo y el PLD para recuperar este espacio político logrado y que fue de mucho provecho para la sociedad dominicana, con sus luces y sus sombras”, destacó el senador por San Juan.

Para Félix Bautista, todo es posible en política, a pesar de las grandes fisuras que hoy existen entre Danilo Medina y Leonel Fernández, por lo que se mantiene optimista de una reconciliación al final del túnel. “En el PLD tengo muchos amigos, somos casi familia y la familia a veces pelea y se disgusta, pero son familia. Pienso que la fuerza del pueblo y el PLD tendrán que reencontrarse en algún momento”.

Recordó que ingresó al PLD a los 15 años y que hoy tiene 57 y reconoció que ese partido ha sido el más exitoso en términos políticos en el país, por lo que su salida “ha sido muy sopesada, muy analizada con mi esposa y mis hijos”, según el hoy.com

Agregó que en los últimos 24 años ganó 7 procesos electorales, entre presidenciales, congresuales y municipales y que de esas 5 fueron presidenciales ganadas con más del 50% de los votos válidos emitidos. “A veces uno tiene que tomar decisiones difíciles y para mí esta ha sido una de la decisión muy difícil. En mi militancia en el PLD, siempre cumplí con mi deber”, dijo Bautista.