LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Empleados acuden Banreservas en busca préstamos

San Juan:-Ante la posibilidad de sustituciones a partir del 16 de agosto, cientos de empleados del sector público abarrotaron ayer las oficinas del Banco de Reservas de este municipio de San Juan de la Maguana, para solicitar préstamos al vapor con sus sueldos como garantía.

En el área de la educación pública, los préstamos que se están otorgando son a través de la Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama), vía Reservas, según el periodista Manuel Espinosa Rosario.

A dichas operaciones le llaman los prestamos relámpagos, por la rapidez y facilidad con que se aprueban, y no es para menos, porque el personal asignado para atender a “los acreedores dentro de dicha institución, tienen vínculos con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se reveló el caso de una conserje que gana RD$12,000 mensuales y un día después de que se conocieran los resultados de las elecciones. fue al Reservas y tomó un préstamo de RD$250 mil y los depositó en una cuenta de ahorros en otra entidad financiera privada.