TITULARES

.....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres...

Clima

Roberto Santana: Nueva Victoria es un gallinero y un triple negocio corrupto-VIDEO

Santo Domingo:-El exdirector del Nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, catalogó la nueva cárcel de La Victoria como un “gallinero y un semillero y tiple negocio corrupto”.
“Esa construcción que se va inaugurar está totalmente en contra de los paradigmas de las Naciones Unidas, porque es un gallinero. En el mundo, hace muchos años, no se construyen prisiones masivas, y las que han quedado han sido cerradas”, dijo Santana durante una entrevista realizada en el programa «El Despertador».

De acuerdo con Santana, las Naciones Unidas recomienda que las cárceles sean predominantemente pequeñas para evitar la masificación de epidemias que impactan a la poblaciones, entre otras razones.

Las declaraciones de Roberto Santana se dan a propósito de que el presidente Danilo Medina entregó este lunes la primera fase del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Nueva Victoria.

Según el Gobierno, la obra cambiará de manera positiva la vida de 8,788 privados de libertad, quedando atrás el hacinamiento y la sobrepoblación que por más de 67 años fueron los principales problemas de la cárcel vieja.

Esta ciudad penitenciaria es parte de la primera fase, integrada por 87 edificios construidos en la Comunidad de Las Parras.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More