LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Regidor pide auxilio Regional Agricultura San Juan, con prestar retroexcavadora, "para no perder lo poco que le dejó Isaías" en Bohechío

Bohechío:-El Regidor Jorge De Los Santos, del municipio de Bohechío, solicita a Jacobo Toribio, director Regional de Agricultura, provincia de San Juan, que preste de nuevo la retroexcavadora, para reparar la tierra que fue devastada por la tormenta Tropical Isaías, con perdida de casi todas las siembras.

Sin embargo De Los Santos, indica que mantener dicho aparato por dos días, más el transporte, fue un costo muy alto, para los agricultores de unos $21 mil pesos.

Comunicación enviada a Bohechiodigital.com

Distinguido señor director:

En el día de hoy nos dirigimos al director Regional de Agricultura de San Juan, ingeniero Jacobo Toribio, quien nos hizo el favor de prestarnos una retroexcavadora para solucionar los problemas que afectan a nuestros agricultores del municipio de Bohechío, pero la misma fue prestada por dos días y los problemas siguen igual ya que no se pudo arreglar una sola rigola con dicho aparato, por el poco tiempo.

Los agricultores siguen con el mismo dolor de cabeza por que están al borde de perder lo poco que le dejó el Ciclón Tropical Isaías, ya que no hay forma de llevarles el agua a los frutos sembrados y sus esperanzas estaban en ese retro.

Cuyo costo fue muy alto para mantener dicho aparato en Bohechío, durante dos días, para traerlo el señor "Timbolin" Castillo, con un grupo de agricultores pagaron $12,000 mil pesos a una patana para traer el aparato, de igual manera "Moreno" hijo de "Timbolin" aportó $4,000 mil "Claudio" aportó $3,000 mil y "Melo" aportó $2,000 mil haciendo dicha sumatoria nos da $21,000 pesos y los problemas que nos afectan siguen iguales según nos comunican nuestros agricultores.

Señor Toribio y demás autoridades correspondientes los agricultores de Bohechío, esperamos que vengan nueva vez en nuestro auxilio por que de lo contrario perderemos nuestras cosechas de arroz, aguacate, limones, entre otros.

Muy atentamente,

Regidor Jorge De Los Santos.