TITULARES

....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....Detienen en Madrid-España un fugitivo reclamado por Rep. Dominicana....Reporteros gráficos solicitan pensiones solidarias para miembros con problemas de salud-VIDEO...Cuales son las nuevas Familias en el contexto de la posmodernidad?....¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso en retiro por antigüedad servicio?....Baní: Luto muere reconocido médico por Covid-19, Centro Policlínico Nacional....Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro...Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios.... Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19....¿Ya viste la nueva moneda de RD$10.00?....Estos son los 36 funcionarios incluyendo de San Juan, suspendidos por no declarar patrimonio....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...

Clima

RD y China firman protocolo sanitario para exportación de aguacate

Por Agencia EFE
Santo Domingo.-La República Dominicana y China firmaron el protocolo fitosanitario que permitirá a la nación exportar al país asiático aguacate del tipo hass, informó este jueves el Ministerio de Agricultura.

La República Dominicana, es el segundo productor mundial de aguacates, después de México, y la firma de este acuerdo “es una oportunidad de expansión del comercio”, dijo el titular de Agricultura, Osmar Benítez, al rubricar el convenio junto al embajador de China en el país, Zhang Run.

A través de un comunicado, el funcionario explicó que se ha identificado una línea marítima desde República Dominicana, vía el canal de Panamá, que permitirá colocar el producto en 15 días en el gigante asiático.

El 25 % de la producción nacional de aguacates es de la variedad hass, la de mayor demanda en los mercados internacionales, y la extensión plantada se extiende por 31.440 hectáreas.

En octubre del año pasado el país recibió una misión de expertos de la Administración General de Aduanas de China para verificar y homologar los procedimientos para exportar aguacate hass, obteniendo el país el visto bueno de la auditoría realizada.

Otros productos dominicanos, como el cacao, mango, piña y banano, “están en proceso de validación sanitaria para entrar al gran mercado chino”, explicó Benítez, que recordó que la República Dominicana exporta a China café, cigarros, tabaco en diferentes subproductos, coco y otros.

Por su lado, Zhang Run destacó en el comunicado que los productos dominicanos “emblemáticos y de alta calidad tienen un futuro brillante en China».

El intercambio comercial entre la República Dominicana y China alcanzó el año pasado 2,850 millones de dólares, un 25 % más que en 2018.

La República Dominicana y China establecieron relaciones el pasado 1 de mayo de 2018, y en noviembre de ese año el presidente Danilo Medina visitó la nación asiática, donde se reunió con su colega Xi Jinping, inauguró la embajada dominicana y fue testigo de la firma de varios acuerdos de cooperación que abarcan sectores como el comercio.

El país caribeño decidió este año dar un giro en su política exterior al romper sus históricos lazos con Taiwán y establecer relaciones con China, país con el que ya registraba un intercambio comercial por importe de unos 2.000 millones de dólares.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More