Dr. Cruz Jiminian y otros entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo

TITULARES

…....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero.....ENVIVO: Inician entrevistas para escogencia Defensor del Pueblo.....Piden justicia hombre abusa sexualmente de perra en Azua.....Mueren tres personas durante accidentes de motores en SPM.....¡Águilas campeón 2020-2021!....VER VIDEO....Abinader llama a población a tener esperanza en recuperación del país tras efectos COVID-VIDEO....ENVIVO: Presidente Abinader destaca logros de su Gobierno.....EN VIVO!..Juego 7: Águilas Cibaeñas vs. Gigantes, Serie Final 2021....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda......

Queman postes de luz y gomas por apagones en San Juan

San Juan de la Maguana:-Quemas de postes del tendido eléctrico y neumáticos, y obstrucción de vías de comunicación terrestre, son parte de las continuas protestas de los residentes en distintos sectores urbanos y en zonas rurales, debido a los prolongados y continuos apagones.

El desplome del servicio de energía eléctrica en las últimas dos semanas no tiene precedente, porque a diferencia de épocas pasadas, al menos las suspensiones mayormente eran diurnas, pero ahora ocurren hasta a altas horas de la noche.

Con el insoportable calor que afecta el país, decenas de personas son vistas fuera de sus casas, debajo de algún árbol sin cuidar el distanciamiento físico, en una acción desesperada al no poder encender un abanico, según reporte del periodista Manuel Espinosa Rosario.

Comerciantes consultados afirman que producto de las continuas interrupciones del servicio de energía eléctrica, han perdido millones de pesos, en especial en los supermercados en donde se están dañando una diversidad de productos que necesitan refrigeración permanente, como es el caso de los embutidos y frutas frescas.

Y lo peor del drama que vive esta provincia es que apagones y más apagones, sin que ninguna autoridad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), diga esta boca es mía, y las pocas veces que lo hacen, justifican siempre que “se trata de mantenimiento de redes, o que están podando árboles producto de la temporada ciclónica”.

En los populosos sectores como Villa Liberación, Corbanos Sur, Norte, Los Mojados, Quijada Quieta y kilómetro 3, carretera San Juan-Las Matas, casi todos los días se registran protestas que incluyen el lanzamiento de diferentes objetos que obstaculizan el tránsito vehicular, desde y hasta este municipio.

Lo sintomático de lo que ya algunos califican de “pandemia energética”, es que no obstante las decenas de horas de apagones, las facturas lejos de reducirse llegan igual y algunas aumentadas, provocando más irritación y protestas de los usuarios de tan vital servicio.

Durante las continuas protestas han resultado varias personas arrestadas y en ocasiones se han originado agrias discusiones entre los agentes de la Policía y manifestantes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More