TITULARES

.....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada.... Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión....VER VIDEO-Universidad Evangélica gradúa 1,153 nuevos profesionales virtual....Sabores de la cocina sanjuanera....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....

Clima

Queman postes de luz y gomas por apagones en San Juan

San Juan de la Maguana:-Quemas de postes del tendido eléctrico y neumáticos, y obstrucción de vías de comunicación terrestre, son parte de las continuas protestas de los residentes en distintos sectores urbanos y en zonas rurales, debido a los prolongados y continuos apagones.

El desplome del servicio de energía eléctrica en las últimas dos semanas no tiene precedente, porque a diferencia de épocas pasadas, al menos las suspensiones mayormente eran diurnas, pero ahora ocurren hasta a altas horas de la noche.

Con el insoportable calor que afecta el país, decenas de personas son vistas fuera de sus casas, debajo de algún árbol sin cuidar el distanciamiento físico, en una acción desesperada al no poder encender un abanico, según reporte del periodista Manuel Espinosa Rosario.

Comerciantes consultados afirman que producto de las continuas interrupciones del servicio de energía eléctrica, han perdido millones de pesos, en especial en los supermercados en donde se están dañando una diversidad de productos que necesitan refrigeración permanente, como es el caso de los embutidos y frutas frescas.

Y lo peor del drama que vive esta provincia es que apagones y más apagones, sin que ninguna autoridad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), diga esta boca es mía, y las pocas veces que lo hacen, justifican siempre que “se trata de mantenimiento de redes, o que están podando árboles producto de la temporada ciclónica”.

En los populosos sectores como Villa Liberación, Corbanos Sur, Norte, Los Mojados, Quijada Quieta y kilómetro 3, carretera San Juan-Las Matas, casi todos los días se registran protestas que incluyen el lanzamiento de diferentes objetos que obstaculizan el tránsito vehicular, desde y hasta este municipio.

Lo sintomático de lo que ya algunos califican de “pandemia energética”, es que no obstante las decenas de horas de apagones, las facturas lejos de reducirse llegan igual y algunas aumentadas, provocando más irritación y protestas de los usuarios de tan vital servicio.

Durante las continuas protestas han resultado varias personas arrestadas y en ocasiones se han originado agrias discusiones entre los agentes de la Policía y manifestantes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More