TITULARES

…....Abinader. Dominicanos secuestrados están bajo custodia Policía de Haití....Cancillería no tiene conocimiento liberación hermanos secuestrados en Haití-VIDEO.....Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.....Familia dominicanos secuestros Haití celebran dicen que fueron liberados.....Padre Las Casas: Menor 12 años embarazada tras ser abusada dice "No quiero morir"-VIDEO....Manifestantes 30 % AFP suspenden marcha tras diálogo con el Gobierno.....Combustibles subirán hasta RD$ 9.50 a partir de mañana.....Policía haitiana mata peligroso capo que se fugó de la cárcel-VIDEO.....Alcalde da primer picazo bulevar y construcción de nueva avenida......Desesperación por falta de agua potable en Yaque-VIDEO.... ¿En que pueblo se come el mejor chivo en RD?......Hombre le cortó el pene a otro, lo sorprendió en la cama con su mujer.....FECADESJ: Entregan cereal fortificado a comunidades montañosas Yaque, Los Montacitos, Las Zanjas, La Jagua....Desde Haití: “Solo quiero a mis hermanos de vuelta”-VIDEO....Encuentran cadáveres de esposos reportados como desaparecidos....Botello dice que habló hoy con Abinader, sobre 30% AFP....Así ocurrió el secuestro dominicanos en Haití....Los detalles accidente de la muerte de mujer Los Fríos....Ministro Agricultura: Los precios están controlados y se comerá bueno y barato.....Lamentan muerte ex síndico de Bohechío.....

Decreto Abinader elimina Despacho de la Primera Dama

Santo Domingo:-El presidente Luis Abinader eliminó este jueves, mediante el decreto 368-20, el Despacho de la Primera Dama.

La disposición presidencial también transfiere el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Salud Pública, quedando sus funciones, atribuciones y dirección a cargo de un consejo integrado por representantes del Gobierno y de la sociedad civil, designados por el Presidente de la República y quienes ejercerán su función de manera honorífica.

También crea la Comisión Evaluadora de los diferentes programas del Despacho de la Primera Dama, la cual será designada por el Ministerio de la Presidencia, el cual la coordina.

La función de la comisión será la evaluación y reasignación de todos los programas y servicios administrados por dicho despacho a instituciones afines a sus objetivos.

Conforme a la normativa vigente, en relación al presupuesto, ingreso y gasto público, la comisión de evaluación determinará la redistribución de los montos que resulten de la eliminación, sustitución y reasignación de los programas y servicios que ofrecía dicho ente, los cuales serán destinados al sistema de salud pública y a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a objetivos afines a dichos programas y servicios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More