LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tragedia: mueren tres haitianos electrocutados en la RD

Dos hombres y una mujer de nacionalidad haitiana murieron electrocutados ayer tarde cuando realizaban una conexión eléctrica rudimentaria en el municipio Los Hidalgos (El Mamey), perteneciente a la provincia Puerto Plata.

Los tres extranjeros cuyas identidades no fue posible obtener, fallecieron cuando extendían unos alambres eléctricos en medio de una finca de cacao, para llevar energía a una humilde vivienda donde residían.
Dicha tragedia que ha causado gran consternación en esa localidad de la parte Oeste de Puerto Plata, sucedió justamente detrás del Hospital Municipal Doctor Rafael Cantizano Arias, en la referida demarcación.

Las víctimas se encontraban reparando una conexión eléctrica que había sido rota por los vientos de la tormenta Isaías, pero no se percataron que uno de los alambres “estaba pelado” y de forma inesperada recibiendo una mortal descarga.

El comunicador Aneudy Peralta precisó que la tragedia fue anunciada por un menor de siete años quien salió gritando de una cañada con mucha humedad situada en medio de un cacaotal, donde yacían inertes los cuerpos sin vida de sus parientes.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, además de un procurador fiscal y un médico legista, quienes tras inspeccionar la escena macabra, ordenaron el levantamiento de los cadáveres que fueron sepultados a en el cementerio de Los Hidalgos.