TITULARES

....Se registró temblor de 4.2 en Guayabal-Azua...Autoridades estudian posibilidad de flexibilizar medidas por COVID-19 ante festividades navideñas....Ciudadanos aprovechan ofertas antes del viernes negro para evitar aglomeraciones....Hombre se robó el show en una boda, llego con 6 mujeres embarazadas; dice que los 6 bebés son suyos....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...Mira quién es el nuevo millonario en Azua....Restos sanjuanero Dr. Dionisio Soldevila serán velados el domingo, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.....RD Asumirá Gobernanza de BioRed CAC Foundation....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua.....

Clima

VIDEO_Más de 200,000 sin luz en Puerto Rico en pleno paso tormenta tropical Laura

Por Nuevo Día
Puerto Rico:-A medida que las ráfagas de viento de la tormenta tropical Laura han comenzado a dejarse sentir, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confronta problemas con las líneas de transmisión por lo que la cantidad de abonados sin servicio aumentó en esta tarde a 211,590, informó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

La información provista en la red social de Twitter por le líder sindical fue confirmada por una fuente de eluevodia.com. No obstante, a las 2:00 p.m., Migdalia Huertas, asesora ejecutiva de la AEE, dijo a este medio que los clientes sin servicio ascendían a 99,823.

Huertas indicó que el día comenzó con unos 4,000 clientes sin energía, que no estaban atribuidos a la cercanía de Laura a la isla.

Asimismo, precisó que ahora en la tarde la zona más afectada lo es Caguas y San Juan. En ambos municipios, hay subestaciones que han salido de servicio.

En Ponce hubo un problema con un alimentador en el “Distrito Hospital” que salió de servicio, agregó la asesora. La AEE anunció en Twitter que ya había personal asignado para la reparación.

“Ahora mismo tenemos 182 brigadas listas a través de toda la Isla”, detalló.

Añadió que los trabajadores saldrían a hacer reparaciones una vez cese la lluvia y las condiciones del tiempo así se lo permitan.

Recordó que, ante el paso de un sistema atmosférico, el sistema eléctrico se torna “dinámico”, por lo que puede ser que restablezcan el servicio a 50,000 clientes, pero vuelva y se les vaya la luz.

“Según va pasando el disturbio, él se autoprotege también”, explicó.

La cantidad de clientes sin energía es menor a la que se reportó tras el paso de Isaías. En su punto máximo, se registraron 448,000 abonados sin servicio.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More