TITULARES

....VIDEO-Sacerdote critica banderas LGTB en despacho de funcionaria....Mira el video salida de Marlín Martínez cárcel Rafey, Santiago....Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda....Mañana pagarán primera quincena programa "Quédate en Casa"....¿A cuánto asciende la fortuna Félix Bautista?... Mira la respuesta....El 175 Aniversario de La Batalla de la Estrelleta....De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación....Policía atrapa sujeto de 40 años embarazó menor en San Juan de la Maguana....Apertura cursos de INFOTEP Virtual alcanza 300 mil solicitudes en primer día....¿Se dice telesférico o teleférico?....Danilo le pela el plátano a militantes y dirigentes del PLD....Luis Abinader dice indagan si el pasado Gobierno malgastó dinero del pueblo....Por fin!...Designan un autèntico Bohechiense....Jueza dispone libertad de Marlin por asesinato Emely Peguero....Abinader nombra nuevos funcionarios y cancela a otros....El agua fresca de las tinajas....Advierten que la próxima pandemia será "aún más perniciosa"-VIDEO...Patrimonio de Abinader asciende a más de RD$4,396 millones de pesos...

Clima

VIDEO_Más de 200,000 sin luz en Puerto Rico en pleno paso tormenta tropical Laura

Por Nuevo Día
Puerto Rico:-A medida que las ráfagas de viento de la tormenta tropical Laura han comenzado a dejarse sentir, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confronta problemas con las líneas de transmisión por lo que la cantidad de abonados sin servicio aumentó en esta tarde a 211,590, informó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

La información provista en la red social de Twitter por le líder sindical fue confirmada por una fuente de eluevodia.com. No obstante, a las 2:00 p.m., Migdalia Huertas, asesora ejecutiva de la AEE, dijo a este medio que los clientes sin servicio ascendían a 99,823.

Huertas indicó que el día comenzó con unos 4,000 clientes sin energía, que no estaban atribuidos a la cercanía de Laura a la isla.

Asimismo, precisó que ahora en la tarde la zona más afectada lo es Caguas y San Juan. En ambos municipios, hay subestaciones que han salido de servicio.

En Ponce hubo un problema con un alimentador en el “Distrito Hospital” que salió de servicio, agregó la asesora. La AEE anunció en Twitter que ya había personal asignado para la reparación.

“Ahora mismo tenemos 182 brigadas listas a través de toda la Isla”, detalló.

Añadió que los trabajadores saldrían a hacer reparaciones una vez cese la lluvia y las condiciones del tiempo así se lo permitan.

Recordó que, ante el paso de un sistema atmosférico, el sistema eléctrico se torna “dinámico”, por lo que puede ser que restablezcan el servicio a 50,000 clientes, pero vuelva y se les vaya la luz.

“Según va pasando el disturbio, él se autoprotege también”, explicó.

La cantidad de clientes sin energía es menor a la que se reportó tras el paso de Isaías. En su punto máximo, se registraron 448,000 abonados sin servicio.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More