TITULARES

.....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos....Inauguran colmados de comercialización agropecuaria para madres solteras....Director del Listín Diario Miguel Franjul, recibe Premio Nacional de Periodismo 2020....Muere destacado médico e investigador sanjuanero Dionisio Soldevila....Camarógrafo CDN presidirá Círculo de Reporteros Gráficos 2020-2022....Nuevo estado de emergencia abarcaría 24 y 31 de diciembre y Año Nuevo....Banreservas tendrá sucursales digitales...Monte Bonito recibe sistema fotovoltaico para centro comunitario...Las Hermanas Mirabal: tres mariposas que desafiaron a Trujillo y dieron sus vidas por la libertad...Lidom suspende pelotero de manera indefinida y pide cancelación de su permiso de circulación.....

Clima

Lo que hará Abinader respecto a muerte niña Ensanche Isabelita-VIDEO

El presidente Luis Abinader aseguró hoy que el Gobierno hará todo lo posible para que el hombre que supuestamente admitió haber violado a la niña Liz María Sánchez, pague por el crimen, al tiempo que lamentó el hecho y dijo que ese tipo de casos evidencian la necesidad de que hallan penas más severas para ese tipo de casos.

Abinader, prometió impulsar una reforma a la Policía Nacional para fortalecer la prevención de delitos con el propósito de que casos como ese no ocurran. Aseguró que la próxima semana presentará una reforma integral de la seguridad ciudadana.

Se espera que la tarde de hoy se conozca la solicitud de medida de coerción contra Starlin Francisco Santos, quien confesó a la Policía Nacional haber estrangulado a la niña y tirado al mar en un saco con piedras a la altura del kilómetro 14 1/2 de la Autopista Las Américas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y de la Armada Dominicana continúan hoy la búsqueda del cadáver.

En otro orden, la tarde de hoy se anunciará la fecha en la que el Gobierno convocará a diversos sectores sociales para un diálogo nacional.

El Presidente habló tras una reunión con diputados de todos los partidos políticos, en la que valoró la necesidad de que el Congreso sea un contrapeso del poder.

Pidió a los legisladores avanzar en la discusión de leyes que tienen muchos años esperando aprobación. Propuso colaboración entre ambos poderes, sin que eso signifique que ellos tengan que aprobar todo lo que mande el Gobierno.

El mandatario dijo que sostendrá reuniones con diputados y senadores de todos los partidos partidos políticos.

A continuación el video:


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More