TITULARES

.....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht....

Clima

¿La mascarilla me protege a mí o solo a los que me rodean?

EEUU:-Los estudios sobre el nuevo coronavirus y otros gérmenes muestran que llevar cubrebocas ayuda a evitar que las personas infectadas transmitan la enfermedad a otras.

Las evidencias sugieren también que las mascarillas ofrecen cierta protección a quienes las llevan, según la agencia AP.

El nuevo coronavirus se propaga a través de las gotitas que la gente lanza al hablar, estornudar o toser. Las mascarillas quirúrgicas o de tela impiden que la mayor parte de esas partículas se propaguen.

Aunque algunas puedan esparcirse, usar barbijo podría reducir la cantidad, lo que beneficiaría a los demás. Las investigaciones muestran que la gente no se enferma tanto cuando se expone a una cantidad más pequeña de virus, dijo la doctora Monica Gandhi, experta en virus de la Universidad de California, San Francisco.

Y los cubrebocas pueden proteger a quienes los llevan reduciendo la cantidad de gotitas de otros que pueden entrar en contacto con ellos.

En dos plantas de procesado de alimentos de Estados Unidos donde se requería el uso de mascarilla y se detectaron focos de contagio, Gandhi señaló que la mayoría de los trabajadores que desarrollaron COVID-19 tuvieron síntomas leves o fueron asintomáticos.

Los estudios sobre otro coronavirus también halló bajas tasas de contagio entre personas que llevaban habitualmente mascarilla en público.

Los expertos dicen que las mascarillas son especialmente importantes con el nuevo virus porque las personas infectadas pueden ser contagiosas aunque no presenten síntomas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More