LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Se acerca la hora de conocer nuevo Procurador, ¿Por cuál usted vota?

Santo Domingo:-El país no registra precedente alguno de que la designación de un procurador general de la República haya concitado, como ahora, tanta atención de la población, que aguarda atenta y vigilante el nombramiento del jefe del ministerio público, a la vez que sugiere, por diferentes vías, opciones distintas para el cargo.

Y es que las amplias expectativas que preceden al nombramiento del próximo procurador, surgen luego de que Luis Abinader, desde la campaña electoral, prometiera llevar al cargo a una figura independiente.

Su criterio en ese sentido ha sido reiterado y reforzado luego de resultar electo presidente de la República, y el momento de decisión está hoy más cerca que nunca.

Desde entonces han surgido nombres diversos propuestos para el cargo tanto por la sociedad civil, instituciones gremiales y ciudadanos de manera individual, de acuerdo al nuevodiario.com

Los nombres propuestos son muchos, pero los que más suenan son cuatro: Miriam Germán Brito, Ricardo Nieves, José Alejandro Vargas, y José Miguel Castillo Pantaleón. Tres de ellos han sido jueces con destacados roles en los tribunales dominicanos.

Nieves, a diferencia de los demás postulantes no ha hecho de magistrado en estrado, pero ha ganado credenciales, nombradía y buena reputación en su rol adicional de comunicador, el cual ha desempeñado con gran éxito a través de diferentes programas radiales y televisivos.

Sin mayores dudas, Abinader ha decidido esperar hasta el último momento para hacer el anuncio más esperado por los dominicanos que siguen estos temas, el elegido para el puesto de procurador general de la República.

Es casi seguro que el país conozco este domingo, luego de la toma de posesión, quién será el sustituto de Jean Alain Rodríguez, actual incumbente.

Hay quienes creen que Abinadar ha hecho uso de una “lupa” en la búsqueda de esta persona, tomando en consideración que no todo el mundo está en capacidad de administrar justicia, independientemente de la formación académica y experiencia en la carrera judicial.