TITULARES

…....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....

La factura de la luz

Las quejas sobre los extraordinarios aumentos que reflejan las facturas de la energía (de las tres edes) siguen llegando. Cuando los consumidores encuentran en la prensa más oídos que en la administración o las empresas de servicios es que hay problemas.

Desde que comenzó la pandemia la factura de la luz comenzó a subir en una manera exagerada. Se reportan aumentos del 50 y hasta del 100 % para un uso similar al de meses anteriores.

La respuesta, ante la reclamación es cortés pero general: “pague el 60% para que no se la corten y le mandaremos un inspector”.

Todas las inspecciones tardan más de un mes en ser atendidas y la respuesta es uniforme: “su contador está bien, pague lo que debe”.

Ni siquiera el organismo correspondiente que atiende las quejas de los consumidores del sector ha sabido contener estos abusos. Hay casos flagrantes: desde comercios que no han vuelto a abrir, a pequeños negocios que han reducido sus horas de atención al público hasta un 60%. El consumo de energía, por tanto... es mucho menor.

Que el Estado necesita ingresos está claro. Que se están cometiendo abusos contra los ciudadanos que también han visto reducidos sus ingresos, todavía más claro. Ya hay ciudadanos que han decidido llevar sus casos a la Justicia, decididos a no dejarse atropellar. Editorial diariolibre.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More