TITULARES

....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión.....

Clima

La factura de la luz

Las quejas sobre los extraordinarios aumentos que reflejan las facturas de la energía (de las tres edes) siguen llegando. Cuando los consumidores encuentran en la prensa más oídos que en la administración o las empresas de servicios es que hay problemas.

Desde que comenzó la pandemia la factura de la luz comenzó a subir en una manera exagerada. Se reportan aumentos del 50 y hasta del 100 % para un uso similar al de meses anteriores.

La respuesta, ante la reclamación es cortés pero general: “pague el 60% para que no se la corten y le mandaremos un inspector”.

Todas las inspecciones tardan más de un mes en ser atendidas y la respuesta es uniforme: “su contador está bien, pague lo que debe”.

Ni siquiera el organismo correspondiente que atiende las quejas de los consumidores del sector ha sabido contener estos abusos. Hay casos flagrantes: desde comercios que no han vuelto a abrir, a pequeños negocios que han reducido sus horas de atención al público hasta un 60%. El consumo de energía, por tanto... es mucho menor.

Que el Estado necesita ingresos está claro. Que se están cometiendo abusos contra los ciudadanos que también han visto reducidos sus ingresos, todavía más claro. Ya hay ciudadanos que han decidido llevar sus casos a la Justicia, decididos a no dejarse atropellar. Editorial diariolibre.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More