TITULARES

.... Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio...

Clima

Depresión tropical 13 podría afectar a RD este fin de semana

Santo Domingo:-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este viernes que se mantiene monitoreo la evolución y desarrollo de la depresión tropical número 13, localizada a unos 490 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se podría intensificar en las próximas horas a tormenta tropical.

El organismo indicó que la depresión número 13 presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con ráfagas superiores y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kilómetros por hora.

Para el fin de semana, la actividad de lluvias se incrementará notablemente debido a la humedad dejada por la onda tropical, además de la presencia de depresión tropical número 13 que alcanzará llegar a tormenta tropical durante en el transcurso del día.

En otro orden, este viernes se formó la depresión tropical número 14, que se localiza a unos 45 kilómetros al nor/noreste de Cabo Gracias a Dios, con viento máximo de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 19 kilómetros por hora. Este ciclón tropical por su poción y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.

En República Dominicana una vaguada se manifiesta en los niveles bajos de la tropósfera en combinación con una onda tropical que se aproxima al territorio dominicano, aumentarán la actividad de lluvias a partir del mediodía generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto favorecerá los incrementos en los aguaceros locales de moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional, siendo estos más intensos hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde podrían ocasionarse inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas sobre algunas zonas del país.

Además una onda tropical sobre el oeste de África está produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas, se espera que esta onda tropical se mueva sobre el lejano Atlántico tropical, actualmente posee un 20% de probabilidad de formación en 5 días.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More