TITULARES

....VIDEO-Sacerdote critica banderas LGTB en despacho de funcionaria....Mira el video salida de Marlín Martínez cárcel Rafey, Santiago....Esto es lo que tiene que pasar para que flexibilicen el toque de queda....Mañana pagarán primera quincena programa "Quédate en Casa"....¿A cuánto asciende la fortuna Félix Bautista?... Mira la respuesta....El 175 Aniversario de La Batalla de la Estrelleta....De Alejandrina a Peña Mirabal y Navarro, así está la riqueza pasados ministros de Educación....Policía atrapa sujeto de 40 años embarazó menor en San Juan de la Maguana....Apertura cursos de INFOTEP Virtual alcanza 300 mil solicitudes en primer día....¿Se dice telesférico o teleférico?....Danilo le pela el plátano a militantes y dirigentes del PLD....Luis Abinader dice indagan si el pasado Gobierno malgastó dinero del pueblo....Por fin!...Designan un autèntico Bohechiense....Jueza dispone libertad de Marlin por asesinato Emely Peguero....Abinader nombra nuevos funcionarios y cancela a otros....El agua fresca de las tinajas....Advierten que la próxima pandemia será "aún más perniciosa"-VIDEO...Patrimonio de Abinader asciende a más de RD$4,396 millones de pesos...

Clima

¿Fue Bolívar Beltré el más rebelde antibalaguerista de San Juan?

Por: Rubén Moreta
Definitivamente hay hombres construidos de acero, porque su fortaleza ética, ideológica, revolucionaria, intelectual, más su valía personal son indestructibles. Han derrotado las más inverosímiles pruebas que la vida le ha impuesto. Son invencibles.

Conozco a uno de esos faros. Se llama Bolívar Beltré, un rebelde irreverente, contestatario y desafiante, que impugnó sin dobleces la dictadura ilustrada de Joaquín Balaguer.

Cuando llegué al Liceo Secundario Pedro Henríquez Ureña en el 1975, Bolívar Beltré era el más fulgurante líder estudiantil. Había otros dirigentes juveniles, pero el más carismático era él. Se exhibía convincentemente como el más eximio orador y polemista.

Bolívar Beltré, fue víctima de persecuciones, apresamientos y tortura en los fatídicos doce años de Balaguer. La democracia le debe mucho. 

Este sanjuanero notable ofrendó su juventud, su sapiencia, sus energías para derrumbar el balaguerismo y promover la construcción de un nuevo orden social y político en el país, del que disfrutados hoy.

Bolívar Beltré, un revolucionario de acero.

El autor es Profesor UASD.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More