LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Fue Bolívar Beltré el más rebelde antibalaguerista de San Juan?

Por: Rubén Moreta
Definitivamente hay hombres construidos de acero, porque su fortaleza ética, ideológica, revolucionaria, intelectual, más su valía personal son indestructibles. Han derrotado las más inverosímiles pruebas que la vida le ha impuesto. Son invencibles.

Conozco a uno de esos faros. Se llama Bolívar Beltré, un rebelde irreverente, contestatario y desafiante, que impugnó sin dobleces la dictadura ilustrada de Joaquín Balaguer.

Cuando llegué al Liceo Secundario Pedro Henríquez Ureña en el 1975, Bolívar Beltré era el más fulgurante líder estudiantil. Había otros dirigentes juveniles, pero el más carismático era él. Se exhibía convincentemente como el más eximio orador y polemista.

Bolívar Beltré, fue víctima de persecuciones, apresamientos y tortura en los fatídicos doce años de Balaguer. La democracia le debe mucho. 

Este sanjuanero notable ofrendó su juventud, su sapiencia, sus energías para derrumbar el balaguerismo y promover la construcción de un nuevo orden social y político en el país, del que disfrutados hoy.

Bolívar Beltré, un revolucionario de acero.

El autor es Profesor UASD.