EN VIVO: Misa virtual por Dia Virgen de la Altagracia

TITULARES

….... Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero....

Fiscalía de Azua mete presa 2 mujeres en celda con 15 hombres

Azua:-El Ministerio Público de esta provincia, puso en condición de vulnerabilidad a dos mujeres a las que encarcelaron junto a 15 hombres en una pequeña celda de un destacamento, exponiéndolas a la amenaza de ser atacadas sexualmente.

A las dos mujeres, identificadas como Edilenny Meléndez y Milly Ramírez, se le impuso prisión preventiva por haber incurrido en robo simple y violación a la ley de drogas. En el caso de la imputada Edilenny Meléndez, estuvo conviviendo con los reclusos “varios meses”, en espera de ser trasladada, según información judicial.

La denuncia se dio a conocer a través del director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín, luego de que un equipo de defensores públicos interpusiera un recurso de hábeas corpus el pasado 26 de agosto, logrando que la Cámara Penal de Juzgado de Primera Instancia de Azua ordenara el traslado de las dos mujeres, así como de los demás reclusos que estaban hacinados en el pequeño espacio.

De acuerdo con la Defensa Pública, el hecho constituye en sí mismo un acto de violencia grave contra la mujer. “Esto por su condición de mujer y por tener que compartir la misma celda, creada para no más de dos personas, con 15 hombres, con altos niveles de insalubridad, ninguna condición de higiene, sin cama donde dormir, con escasa ventilación, sin recibir alimentación adecuada, tener que compartir un mismo baño con personas de sexo diferente, en condiciones precarias y sin la más mínima posibilidad de preservar su intimidad y su dignidad”, establece la Defensa Pública.

Señala diariolibre.com que la situación fue resuelta por el juez Alexis Arias, quien acogió la acción de amparo y ordenó que las ciudadanas fueran sacadas de la celda de manera inmediata, y que permanecieran en un área diferente, hasta que fueran remitidas al recinto penitenciario indicado por el tribunal que impuso la medida de coerción.

El director de la Defensa Pública consideró que lo sucedido es un hecho reprochable que debe ser tomado en cuenta por las autoridades de la Procuraduría General para establecer responsabilidades y evitar que vuelva a repetirse en lo adelante.

Esa situación se da en momentos en que las nuevas autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) procuran realizar un trabajo con apego a la ley y respetando derechos de los ciudadanos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More