EN VIVO: Misa virtual por Dia Virgen de la Altagracia

TITULARES

….... Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....Salud reporta otras nueve defunciones, registra 1,532 nuevos casos.....EN VIVO: cómo será la toma de posesión Biden EEUU; esto es lo que debes saber.....Argenis Contreras sería traído hoy a RD para que responda muerte Yuniol....Joven apresado tras salir a botar basura dice autoridades le pidieron RD$2,000 para liberarlo....Biden ya está en Washington para su toma de posesión presidente EEUU.......Presidente Abinader suspende de manera temporal a Faña como director IAD.....Faña drogó, besó y manoseó exempleada IAD, conforme denuncia de agresión sexual....San Juan:-Hombre le cae a machetazos a un grupo de personas....Conozca el horario toque de queda feriado jueves 21 y lunes 25 de enero....

FEDOMU pide al Gobierno subsidio especial para paliar calamidad de ayuntamientos

Santo Domingo:-El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) reclamó al Poder Ejecutivo asignar un subsidio especial para paliar la situación de calamidad en que se encuentran la mayoría de los ayuntamientos del país a causa de los gastos para enfrentar la pandemia del coronavirus y que se ha agudizado con los daños provocados por el huracán Isaías.

Anyolino Germosén, quien es alcalde de Tamboril, afirma que desde el mes de marzo, en que se inició la situación de emergencia nacional a causa del Covid-19, los alcaldes han tenido que incurrir en una serie de gastos que estaban fuera de sus presupuestos para la adquisición de insumos de limpieza, mascarillas y otros productos.

Dijo que a pesar de esa carga económica los ayuntamientos no han recibido recursos extraordinarios por parte del Gobierno central, que es el que asigna un porcentaje del Presupuesto Nacional.

Se lamentó que aunque no reciben los recursos adecuados, los alcaldes deben ajustarse al cumplimiento de la distribución de las partidas tal y como establece la Ley 176-07.

“Se podría calificar de calamitosa la situación por la que atraviesan en estos momentos las alcaldías de nuestro país, porque además de los gastos por la pandemia ahora tienen que hacer frente a esta situación de la tormenta, que ha causado muchos daños en nuestros territorios”, expresó el presidente de FEDOMU.

Germosén entiende que es de justicia que tanto el presidente Danilo Medina, en el tiempo que le queda en el Gobierno, como el presidente electo Luis Abinader, deben acudir en ayuda de los ayuntamientos y asignarles un subsidio especial para ayudarlos a paliar los déficits por los que atraviesan por la ausencia de recaudaciones.

Expuso que sería una manera del Gobierno llegar a todos los dominicanos porque los ayuntamientos son la institución más cerca de la gente, son los primeros en atender cualquier tipo de emergencia.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia han recibido reportes de daños de comunidades de diferentes zonas, como las provincias San Pedro de Macorís, San Juan, Azua, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Las Vega, Hato Mayor y Samaná, entre otras.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More