LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Este Jueves, hagamos un boicot en San Juan a Jean Alain Rodríguez"

Por: Rubén Moreta
El magistrado Jean Alain Rodríguez, vendrá este jueves 13 de agosto a San Juan de la Maguana, a pavonearse en la inauguración de una prisión, una obra muy importante, pero que aún no está terminada.

Dicho funcionario ha hecho aquiescencia a la cancelación de un destacado periodista sanjuanero –Gilberto Mateo- por falaces querellas y tosca persecución del magistrado Ciriaco de la Rosa, procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan.

Sugiero que los periodistas y comunicadores sanjuaneros, agrupados en el SNTP y CDP, HAGAN UN BOICOT no asistiendo a cubrir esa inauguración, en protesta por la agresión al colega Mateo.

Una agresión a un periodista, es una agresión a toda la clase. Que repongan ya a Gilberto Mateo.

El autor es Periodista.


INVITACIÓN:
ACTO INAUGURAL DE LA PRIMERA FASE DEL CENTRO DE CORRECCION Y REHABILITACION DE SAN JUAN DE LA MAGUANA.

El procurador general de la República, Dr. Jean Rodríguez, se complace en invitarle al acto inaugural de la primera fase del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Juan de la Maguana, construida en la Carretera Sánchez del Distrito Municipal de Pedro Corto el cual se llevará a cabo este jueves, 13 de agosto de 2020, a partir de las 11:00 de la mañana.

Una nota de prensa de esa entidad, indica que se trata de un acto histórico para el país y la provincia de San Juan, que contará con un centro moderno, para albergar a los ciudadanos que delinquen, de esta manera se avanza vertiginosamente hacia un sistema que se caracteriza por el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas privadas de libertad.

En tal sentido, para el Dr. Jean Rodríguez, sería un gran honor que le acompañe al acto inaugural de esta primera fase del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Juan de la Maguana, esta obra se construye dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario para albergar de manera adecuada a los privados de libertad y ofrecerles los programas de rehabilitación que requieran para que puedan reintegrarse de manera positiva a la sociedad y así lograr disminuir su reincidencia en el delito y mayor seguridad para todos los dominicanos.