TITULARES

....ENVIVO- Comité Político del PLD habla sobre apresamientos de exfuncionarios....Llevan colchones Palacio de Justicia; se presume son para ex funcionarios....Jóvenes afectados con "ácido del diablo" dan su apoyo a Yocairi...Pepca: Apresa a dos hermanos expresidente Danilo Medina y otros funcionarios....Policía informa incautación de armas y municiones de alto calibre no fue en San Juan-RD....Abinader hablará en EEUU su visión de cambio para la RD, con CNN, Geovanny Vicente Romero....Diferencias entre Psicólogos y Psicoterapeutas....¡Insólito! Un anciano 'muerto' por covid-19 'resucita' y regresa a su casa....San Juan:-Atrapan hombre con 2 fusiles AR 15 y AK 47, utilizados en conflictos bélicos y en terrorismo....Suspenden operación Cardenal López Rodríguez por presentar complicaciones....A prisión hombre obligaba a hija a sostener encuentros sexuales....Detienen en Madrid-España un fugitivo reclamado por Rep. Dominicana....Reporteros gráficos solicitan pensiones solidarias para miembros con problemas de salud-VIDEO...Cuales son las nuevas Familias en el contexto de la posmodernidad?....¿Quiénes son los generales PN Poder Ejecutivo puso en retiro por antigüedad servicio?....Baní: Luto muere reconocido médico por Covid-19, Centro Policlínico Nacional....Quedó tan desfigurada que no se atreve a mirar su propio rostro...Gobierno dominicano tiene sumo interés en las exportaciones de productos agropecuarios....Salud Pública y Gobernación de Azua reforzarán medidas contra el COVID-19....¿Ya viste la nueva moneda de RD$10.00?....Estos son los 36 funcionarios incluyendo de San Juan, suspendidos por no declarar patrimonio....Temperaturas descienden por debajo de 0 en Valle Nuevo-Constanza...

Estas son las gobernadoras provinciales juramentadas por Luis Abinader

Santo Domingo:-El presidente Luis Abinader, juramentó la tarde de este martes las nuevas gobernadoras provinciales de República Dominicana.

El mandatario había anunciado el pasado mes de julio, en pleno proceso de transición, que todas las gobernaciones serían ocupadas por mujeres.

A través del decreto 340-20 quedaron designadas Martina Pepen Santana, como gobernadora de La Altagracia; Lisette Nicasio de Adames, provincia Hermanas Mirabal; Juana Cristina Mateo, en la provincia Bahoruco.

También están Diones Maribel González Medrano, provincia Barahona; Ana Xiomara Cortés Martes, en la provincia Duarte; Millys Johanna Martínez, en Elías Piña; Juana Rosario de Candelier en la provincia de Espaillat; Jacqueline Fernández Brito, en la Romana; Julia Mery Vásquez Pichardo, provincia Hato Mayor; Pura Casilla es la gobernadora de San Cristóbal.

Luisa A. Jiménez Cabreja en La Vega; Raquel Jiménez Rosario, de la provincia Monseñor Nouel; Nelsi Milagros Cruz Martínez, de Montecristi; Rafaela Javier Gomera, en Monte Planta; Miriam Brea de González en la provincia de Pedernales.

Además Ángela Yadira Báez, gobernadora de la provincia Peravia; Claritza Rochtt Peralta, Puerto Plata; Elsa de León Abreu en Samaná; Josefa Oliva Castillo de Peralta en San José de Ocao, Aracelis Villanueva Figueroa gobernadora en San Pedro de Macorís.

Cristiana Rodríguez de Alba, Sánchez Ramírez, Rosa Santos Méndez en Santiago; Altagracia Julia Drullard de Jiménez, en Santo Domingo, Daysi Aquino Mesa, en Valverde; Ángela Maruja Pérez Díaz en Azua, Ibelis Almonte en Santiago Rodríguez, Mercedes Nova Nova, en la provincia Independencia.

El acto de juramentación fue realizado en el salón los embajadores del Palacio Nacional y también contó con la presencia de Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y Roberto Fulcar, ministro de Educación. listindiario.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More