TITULARES

.....Declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran", Miriam Germán PGR....Rescatan adolescente secuestrada Villa Tapia....Procesión de la Virgen de Las Mercedes se hará con protocolo....San Juan: Por error liberan al recluso "El Gato Viudo", pero ya lo reapresaron....Hombre se transformó en “alienígena” al sacarse la nariz y partirse la lengua....Cancelan celebración del Año Nuevo en Times Square y la temporada del Met por COVID-19....Abinader pide ante la ONU que vacuna contra el COVID-19 sea para todo el mundo....Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht....

Clima

Estas son las gobernadoras provinciales juramentadas por Luis Abinader

Santo Domingo:-El presidente Luis Abinader, juramentó la tarde de este martes las nuevas gobernadoras provinciales de República Dominicana.

El mandatario había anunciado el pasado mes de julio, en pleno proceso de transición, que todas las gobernaciones serían ocupadas por mujeres.

A través del decreto 340-20 quedaron designadas Martina Pepen Santana, como gobernadora de La Altagracia; Lisette Nicasio de Adames, provincia Hermanas Mirabal; Juana Cristina Mateo, en la provincia Bahoruco.

También están Diones Maribel González Medrano, provincia Barahona; Ana Xiomara Cortés Martes, en la provincia Duarte; Millys Johanna Martínez, en Elías Piña; Juana Rosario de Candelier en la provincia de Espaillat; Jacqueline Fernández Brito, en la Romana; Julia Mery Vásquez Pichardo, provincia Hato Mayor; Pura Casilla es la gobernadora de San Cristóbal.

Luisa A. Jiménez Cabreja en La Vega; Raquel Jiménez Rosario, de la provincia Monseñor Nouel; Nelsi Milagros Cruz Martínez, de Montecristi; Rafaela Javier Gomera, en Monte Planta; Miriam Brea de González en la provincia de Pedernales.

Además Ángela Yadira Báez, gobernadora de la provincia Peravia; Claritza Rochtt Peralta, Puerto Plata; Elsa de León Abreu en Samaná; Josefa Oliva Castillo de Peralta en San José de Ocao, Aracelis Villanueva Figueroa gobernadora en San Pedro de Macorís.

Cristiana Rodríguez de Alba, Sánchez Ramírez, Rosa Santos Méndez en Santiago; Altagracia Julia Drullard de Jiménez, en Santo Domingo, Daysi Aquino Mesa, en Valverde; Ángela Maruja Pérez Díaz en Azua, Ibelis Almonte en Santiago Rodríguez, Mercedes Nova Nova, en la provincia Independencia.

El acto de juramentación fue realizado en el salón los embajadores del Palacio Nacional y también contó con la presencia de Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez y Roberto Fulcar, ministro de Educación. listindiario.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More