LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Cristóbal: Empresa CAEI destruye a campesinos miles de árboles en producción

Santo Domingo:-La oficina de abogados Veras Aybar y Asociados, nos escribe para denunciar la destrucción de miles de árboles en producción, en el municipio de Yaguate,  provincia de San Cristóbal.

Señor director Bohechiodigital.com

La oficina de abogados Veras Aybar y Asociados,  informa al país que en las primeras horas de la mañana del martes 4 de agosto, la empresa CAEI entidad ubicada en el municipio de Yaguate, produjo un destrozo de miles de matas de aguacates en producción; además de  yuca, plátanos y otros bienes cultivados por labriegos de la sección Dubeaux .

Se trata de la destrucción de árboles sembrados desde hace 20 y 30 años y los cuales han sido cultivados de forma pacífica e ininterrumpida por los señores José Aníbal Vizcaíno, Esteban Brea, Segundo Vallejo y otros ciudadanos, los cuales con lo producido logran su supervivencia y la de sus familiares.

La empresa CAEI, que es una propiedad exclusiva del Grupo Vicini cometió esa barbaridad contra los productores agrícolas auxiliándose de decenas de agentes policiales, bajo las órdenes del coronel Willian Brea y el teniente Viola, los cuales apresaron y maltrataron a los campesinos bajo el alegato de que tenían orden de apresamiento contra un señor apodado Amor, pero sin haber producido una notificación previa y sin tomar en cuenta que no se trataba de ocupantes ilegales; sino de personas con más de 30 años dedicados a producir aguacates y otros rubros agrícolas.
Solicitamos del Director General de la Policía Nacional indagar sobre las acciones irregulares ejecutadas por el Coronel Brea y el Teniente Viola, los cuales no tuvieron en cuenta la situación especial que vive el país y el hecho de que actuaban solo para complacer a este emporio nacional, es decir, al Grupo Vicini; actuación que se hizo al margen de los procedimientos establecidos, tanto en materia inmobiliaria, así como en lo  penal y civil en estas circunstancias. Resulta penoso ver cómo la Policía Nacional muestra tanta eficiencia cuando se trata de perseguir a humildes trabajadores agrícolas y cuantas deficiencias al enfrentar a los delincuentes de cuello blanco y del narcotráfico nacional e internacional.

Solicitamos de la empresa CAEI, proceder al pago de los daños causados, los cuales no solo guardan relación con los miles de árboles destrozados; sino también con el hecho de que en lo relativo a los sembradíos de aguacates, estos estaban en proceso de recolección y al tiempo que se tumbaban los árboles; también se llevaron miles de unidades de aguacates, los cuales representan millones de pesos.

En caso de que los Vicini; luego de serle notificado el monto de los destrozos, no procedan a compensar dichos daños, le será incoada una demanda en daños y perjuicios, lo cual se hará sin renunciar a la persecución penal correspondiente en contra de sus propietarios y sin importar cuán grande sea su nivel de influencia hacia las autoridades presentes y futuras.

Nuestra oficina asegura que realizara todas las acciones que el caso amerita para evitar que abusos como estos se sigan repitiendo dentro de un supuesto Estado Democrático y de Derecho como postulan los defensores del actual status quo dominicano.

Muy atentamente,

Dr. Ángel R. Veras Aybar
Abogado