LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Depresión tropical del Atlántico se convierte en la tormenta Josephine

Miami, (EFE).-La undécima depresión formada en el océano Atlántico se convirtió este jueves en la tormenta tropical Josephine sin que de momento revista peligro para algún territorio de la cuenca del Caribe oriental.

A las 11.00 hora local (15.00 GMT), el centro de la tormenta fue localizado a 1.565 kilómetros (975 millas) al este-sureste de las islas del norte de Sotavento, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Josephine se desplaza actualmente en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h (15 m/h) y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días, seguido de un giro al noroeste al término de este fin de semana o comenzando la semana entrante.El observatorio estadounidense, con sede en Miami, Florida, indicó que los vientos máximos de Josephine han aumentado a cerca de 75 km/h (45 m/h), con ráfagas más fuertes.
Con respecto al alcance de los vientos de intensidad de tormenta tropical, estos se extienden hasta 130 km (80 m) al norte del centro del sistema.

Se pronostica algún fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas, avanzó el NHC.

El observatorio indica que por el momento no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto, aunque sí “intereses” en las Islas de Sotavento, que deben de monitorear el progreso de este sistema.

En la trayectoria gráfica marcada por un cono, Josephine no aparece con posibilidades de convertirse en huracán en su avance hacia el noroeste en aguas del Atlántico tropical.
El recorrido previsto tampoco compromete las aguas del Golfo de México, según la gráfica.
Este año ya se formaron las tormentas tropicales Arthur y Bertha, ambas antes del inicio oficial de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.