En la capital Toque de queda con nuevo horario, miércoles 27 enero 2021

TITULARES

…....Sólo el PRM y PLD quedarían como partidos mayoritarios, Fuerza del Pueblo minoritario....Abinader anuncia extensión Metro de Santo Domingo.....¿Eres un o una sapiosexual?....Abinader designa sustituto de Leonardo Faña en el IAD......Diputado solicita Abinader amnistía para deudas productores de San Juan....Llaman a beneficiarios subsidios sociales denunciar estafas.....Exejecutiva IAD retira denuncia de abuso sexual contra director Faña....Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas.....

¿Cuál es el más combativo periodista de San Juan?

Por Rubén Moreta
La provincia de San Juan, como una madre de buen vientre, ha sido pródiga pariendo periodistas de exuberante vuelo intelectual, rectitud ética y excelente desempeño profesional.

Desde Eusebio Garrido Puello (Badín), Orlando Martínez, Jeremías de los Santos Tapia, Nelson Brea, entre otros periodistas idos a destiempo, a la actual generación que dignamente se dedica a la comunicación social, hay un común denominador de enjundia y profundidad.
El periodista Johnny Vásquez, es un ejemplo de la buena madera de los informadores públicos sanjuaneros. Se trata de un consagrado comunicador ejemplo de tenacidad, talento y verticalidad. Sin dudas, es el más combativo periodista sanjuanero.

Su dilatado ejercicio profesional de treinta y nueve años, devela su dedicación y constancia a un oficio tan delicado y en su momento peligroso, como el periodismo.

Jhonny Vásquez, nació el 18 de noviembre del año 1960. Es hijo de Don José Vásquez y Doña Ada Mateo. Es un orgulloso padre de cinco hijos.

Se inició en el periodismo en el año de 1981 en la emisora Radio San Juan, en el programa Noticiario San Juan, que dirigió durante veinte años el también icónico periodista, escritor y diplomático sanjuanero Casandro Fortuna Sánchez.

Jhonny, todavía mantiene la misma fuerza, vitalidad y pasión de un novel. Al medio de comunicación donde llega este destacado hacedor de opinión pública rápidamente asume un papel de liderazgo, por la profundidad de sus análisis, su fino olfato periodístico y su discurso incisivo y crítico.

Me complace sobremanera verlo y escucharlo cada día en radio y televisión nacional, con su estilo único: punzante, combativo e indomable.

iento particular orgullo por tener con Jhonny Vásquez el vínculo generacional. Celebro con vítores su éxito participando en programas de gran reconocimiento en Telemicro (canales 5,15 y Telemicro Internacional para los Estados Unidos de Norteamérica).

Por su gran éxito profesional y por exhibir con orgullo la sanjuaneridad, te recordamos gratamente hermano Jhonny Vásquez. ¡Más éxitos y larga vida!

El autor es Profesor UASD.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More