TITULARES

.....Ministerio Público presentará 1,700 pruebas contra implicados caso Odebrecht....¿Quién es la mujer que posteó una foto desnuda "imitando" Jennifer López?...Mira quién es el nuevo millonario en Azua....Restos sanjuanero Dr. Dionisio Soldevila serán velados el domingo, descubridor del tríceps y el tendón de Soldevila.....RD Asumirá Gobernanza de BioRed CAC Foundation....Johnny Ventura celebrará Día del Merengue con concierto virtual....Café o te Doña Isabel cada amanecer afronta reto para salir adelante....Gallup Hoy: El 93% población considera el Gobierno debe mantener FASE y Quédate en Casa....La habichuela de San Juan....¡Preparen los abrigos!... Anuncian vientos fríos en todo el país....Medio Ambiente dispone cierre de varios aserraderos de madera en Padre Las Casas....Cámara de Diputados aprueban prórroga de estado de emergencia por 45 días más....Consternación: Hallazgo cadáver de madre junto a sus dos hijos en Elías Piña....EN VIVO: Diputados conocen estado de emergencia por 45 días más....RD registra 567 nuevos contagios y 2 muertes por COVID-19 en última 24 horas....“A celebrar que empezamos a cancelar”, dice director de distrito educativo en Salcedo....Abinader: "Yo no he pensado un solo día en reelección".....Hasta septiembre de este año 43 mujeres murieron a manos de su pareja....Senado: aplicación de vacuna contra el COVID-19 en RD será gratis, pero no obligatoria....Sepultan parejas de esposos muerto en Azua....Mis 500 locos el reto de un drama de época....Aníbal Piña sugiere implementar planes de contingencia en puertos.....

Clima

Consejo Nacional de Educación suspende Pruebas Nacionales 2019-2020

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este miércoles la suspensión de las Pruebas Nacionales 2019-2020 en todas sus convocatorias, tanto para los niveles Medio y Secundario en todas sus modalidades, como para el nivel de Básica y la modalidad de Adultos.

Con la decisión, tomada a raíz del impacto de la pandemia de la Covid-19, se modifica transitoriamente por este año, la Ordenanza N°. 1-2016.

También se derogan las fechas de aplicación de las Pruebas Nacionales establecidas en la Resolución 02-2020 del pasado mes de febrero y el acuerdo en el Consejo Nacional de Educación de postergarlas al mes de septiembre.

Durante una reunión, encabezada por el ministro Roberto Fulcar, se decidió otorgar la certificación definitiva a todo estudiante del año escolar 2019-2020 en los grados objeto de Pruebas Nacionales, 4to de Media y 6to de Secundaria, además del 3er ciclo de Básica de Adultos, que haya concluido su escolaridad y aprobado el grado de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Resolución N°. 03-2020 y a su vez esté inscrito y convocado en el Sistema de Pruebas Nacionales.

Al encabezar su primera reunión del CNE, Fulcar expresó que la salida más viable es eliminar por este año el factor de Pruebas Nacionales, las que en la presente coyuntura sólo aportaría riesgos para estudiantes y profesores.

Igualmente, se informó que el viceministerio de servicios técnicos y pedagógicos y la dirección de la calidad de la educación realizarán una consulta para dar solución al tema de los estudiantes que tienen asignaturas pendientes de otros años.

La resolución establece que se hará una modificación al Sistema de Pruebas Nacionales para el año 2020 con el fin de que se permita generar la certificación final sin el factor de la calificación de pruebas nacionales. Se pondrá disponible en línea el certificado definitivo que sustituirá el certificado provisional que han recibido los estudiantes para continuar sus estudios tanto para la inscripción en universidades y otras instituciones de educación superior como para el Nivel Medio.

Sobre los estudiantes del nivel medio
En el caso de estudiantes del Nivel Medio pendientes de aprobación de las Pruebas Nacionales correspondientes a años anteriores al 2020, se estudiarán alternativas de solución para su conclusión y certificación, las cuales se darán a conocer en otra resolución para tal fin.

Se mantiene vigente el certificado provisional para estos estudiantes poder ingresar a estudios superiores en este segundo semestre del año 2020.

El referido certificado autoriza el ingreso a universidades durante el año 2020 exclusivamente y les fue habilitado a los estudiantes pendientes del año 2019 y a los estudiantes de años anteriores al 2019 que se habían inscrito para tomar las Pruebas Nacionales 2020.

La Dirección de Evaluación de la Calidad hará los ajustes de lugar para la implementación de esta resolución. Estas medidas son transitorias y solo aplican para las Pruebas Nacionales 2020.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More