TITULARES

…....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....

Conozca al nuevo administrador y gerente general de EDESUR

Santo Domingo:-Fue designado por el presidente Luis Abinader, el ingeniero eléctrico, político y empresario Milton Morrison Ramírez, administrador y gerente general de la empresa distribuidora de electricidad dominicana (Edesur), en sustitución del también ingeniero Radhamés del Carmen Maríñez.
Morrison Ramírez, a principios de año se proclamó como candidato presidencial de País Posible, partido del que es fundador y presidente, pero luego de las suspendidas elecciones municipales de febrero, pasó a respaldar la candidatura de Abinader, alegando que el continuismo no es una opción real para la República Dominicana y que necesitamos renovar las ideas y estar a la altura de los desafíos de este siglo.
Vida, familia y formación
El ingeniero Morrison Ramírez, es hijo de Cristobalina Ramírez y Mateo Morrison, reconocido y respetado escritor dominicano, ganador del Premio Nacional de literatura de nuestro país. Ambos han sido ejemplo de trabajo, esfuerzo, honestidad y respeto para Milton y sus hermanos.
Es egresado Cum Laude de la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad INTEC en el 1995, con estudios especializados en la universidad de Bradford, Inglaterra en Planificación y Desarrollo, y Regulación de Mercado Eléctricos en la Universidad de La Florida en Estados Unidos.

Es el autor de varios libros como: Confusiones, intereses y debates: La realidad eléctrica dominicana (2015); La riqueza diluida: un crecimiento económico sin rostro humano (2010); La ruptura generacional: hacia una renovación de la esperanza (2008). Además, es editor y co-autor de los libros de electricidad y desarrollo: El reto dominicano (1996) y las energías renovables en la República Dominicana (2001).
A la edad de 25 años fue designado director de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la universidad INTEC.
En el 2002 sale a la Universidad de Florida en Gainesville a realizar una especialidad en Regulación y Estrategia de Mercados Eléctricos en el Public Utility Research Center (PURC) de dicha universidad.

Del 2006 al 2007 fue Director Ejecutivo del Foro Eléctrico, iniciativa para crear espacios de discusión para la búsqueda de soluciones al problema eléctrico.

En el 2017, renuncia como Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctrica (ADIE), para dedicarse por completo a la construcción de País Posible.

Ha sido conferencista y participado en eventos realizados nacionales e internacionales y reconocido con varios galardones como el premio egresado destacado, Universidad INTEC, 2013.

En octubre del 2010, el Estado de New York le entregó un reconocimiento por su labor en la creación de conciencia política y social para la construcción de una mejor sociedad.

También ganó el premio personaje sobresaliente de la República Dominicana por la Fundación Senderos de Mundo, 2006 y fue designado como Embajador por la Paz Mundial por la Interreligious and International Federation of World Peace (IIFWP); en 1999 recibió el Premio Nacional de la Juventud.

El próximo titular de Edesur está casado con la terapeuta familiar Davidia Jiménez, con quien procreó dos hijos, Charlize y Denzel.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More