TITULARES

....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....FENACOMUNA propone a De Jesús Mercedes como Asesor del Poder Ejecutivo....Meteorología pronostica aguaceros y tormentas eléctricas por una vaguada....Hombre mata su pareja y luego se suicida...Suspenden a diputado argentino que besó un seno su a pareja en plena sesión.....

Clima

Conozca al nuevo administrador y gerente general de EDESUR

Santo Domingo:-Fue designado por el presidente Luis Abinader, el ingeniero eléctrico, político y empresario Milton Morrison Ramírez, administrador y gerente general de la empresa distribuidora de electricidad dominicana (Edesur), en sustitución del también ingeniero Radhamés del Carmen Maríñez.
Morrison Ramírez, a principios de año se proclamó como candidato presidencial de País Posible, partido del que es fundador y presidente, pero luego de las suspendidas elecciones municipales de febrero, pasó a respaldar la candidatura de Abinader, alegando que el continuismo no es una opción real para la República Dominicana y que necesitamos renovar las ideas y estar a la altura de los desafíos de este siglo.
Vida, familia y formación
El ingeniero Morrison Ramírez, es hijo de Cristobalina Ramírez y Mateo Morrison, reconocido y respetado escritor dominicano, ganador del Premio Nacional de literatura de nuestro país. Ambos han sido ejemplo de trabajo, esfuerzo, honestidad y respeto para Milton y sus hermanos.
Es egresado Cum Laude de la carrera de ingeniería eléctrica de la Universidad INTEC en el 1995, con estudios especializados en la universidad de Bradford, Inglaterra en Planificación y Desarrollo, y Regulación de Mercado Eléctricos en la Universidad de La Florida en Estados Unidos.

Es el autor de varios libros como: Confusiones, intereses y debates: La realidad eléctrica dominicana (2015); La riqueza diluida: un crecimiento económico sin rostro humano (2010); La ruptura generacional: hacia una renovación de la esperanza (2008). Además, es editor y co-autor de los libros de electricidad y desarrollo: El reto dominicano (1996) y las energías renovables en la República Dominicana (2001).
A la edad de 25 años fue designado director de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la universidad INTEC.
En el 2002 sale a la Universidad de Florida en Gainesville a realizar una especialidad en Regulación y Estrategia de Mercados Eléctricos en el Public Utility Research Center (PURC) de dicha universidad.

Del 2006 al 2007 fue Director Ejecutivo del Foro Eléctrico, iniciativa para crear espacios de discusión para la búsqueda de soluciones al problema eléctrico.

En el 2017, renuncia como Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctrica (ADIE), para dedicarse por completo a la construcción de País Posible.

Ha sido conferencista y participado en eventos realizados nacionales e internacionales y reconocido con varios galardones como el premio egresado destacado, Universidad INTEC, 2013.

En octubre del 2010, el Estado de New York le entregó un reconocimiento por su labor en la creación de conciencia política y social para la construcción de una mejor sociedad.

También ganó el premio personaje sobresaliente de la República Dominicana por la Fundación Senderos de Mundo, 2006 y fue designado como Embajador por la Paz Mundial por la Interreligious and International Federation of World Peace (IIFWP); en 1999 recibió el Premio Nacional de la Juventud.

El próximo titular de Edesur está casado con la terapeuta familiar Davidia Jiménez, con quien procreó dos hijos, Charlize y Denzel.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More