LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechío: Deportista da positivo COVID-19; se encuentra Centro Aislamiento con otras 46 personas

Bohechío.-El joven deportista y comunitario Loskar de León, fue diagnosticado el pasado martes positivo al coronavirus (COVID-19).

La noticia la dio a conocer el mismo Loskar mediante un mensaje enviado vía whatsapp 809-814-2851 a Bohechiodigital.com, con el objetivo de crear conciencia, ya que de León, hacía la labor comunitaria con algunos de los problemas de la comunidad.
Expresó "hoy salió mi prueba del Covid-19 y estoy positivo y quiero que mi pueblo tome conciencia. Yo era el principal líder comunitario y deportivo de Bohechío y siempre estuve toda las precauciones".

Afirma que este se encuentra estable y bajo los tratamientos del protocolo de salud, en el centro de Aislamiento juntos con otras 46 personas de Bohechío, Arroyo Cano y Buena Vista de Yaque, de la provincia de San Juan.

Dijo que se han tomado todas las medidas de rigor con su familia, personas más cercanas y aquellos que han tenido contacto directo con el dirigente deportista, los días previos al diagnóstico.

Loskar de León, solicitó a sus familiares, amigos y a la población seguir las recomendaciones por el Ministerio de Salud Pública, incluyendo el uso mascarillas y el distanciamiento social en el transporte, lugares públicos entre otros

La provincia de San Juan, el ministerio de Salud Pública, reportó este jueves los casos confirmados del coronavirus Covid-19, un caso nuevo, acumulados suben a 1,047, mientras los fallecidos acumulados suman 15, los recuperados 552 y las muestras procesadas 4,578.

En la República Dominicana los muertos por COVID-19 ascienden a 1,246, después de que ayer se produjeran otras 24 defunciones, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública este jueves.

Hasta el momento se han confirmado 76.536 casos, tras registrarse ayer otros 876 contagios.

Del total de infectados, 1,140 están hospitalizados, mientras que 317 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

En rueda de prensa virtual, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que la ocupación hospitalaria general es del 67 % y del 74 % en UCI.