TITULARES

.... Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio...

Clima

Conadehu: Se expresa en contra aprobación del aborto en RD

Santo Domingo.-El Director Ejecutivo Nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), Inc., Nelson Gutiérrez, dijo que ante la insistencia de grupos y de intereses económicos con la propuesta de legalizar el aborto en nuestro país, el Conadehu solicita a los legisladores, de todos los partidos políticos, no legalizar tan grave crimen.

"Nosotros como defensores de los derechos humanos estamos y estaremos siempre a favor de la vida y no de la muerte, es la ley de Dios que nos manda no matar; matar a un niño en el seno materno es una gravísima violación a esa ley de Dios", Sostuvo el defensor de los derechos humanos.

"Exigimos no modificar la legislación actual o crear una ley especial, ya que es la buena praxis médica, la que determinará la forma de actuar del personal de salud en condiciones complejas, buscando el bien mayor, cuyo fundamento es resguardar tanto la vida de la madre como la del niño por nacer", señaló.

Argumentó que profesionales médicos en la República Dominicana y en todo el mundo se han pronunciado estar en contra de la campaña que busca despenalizar el aborto, ya que dicen no existe una situación, en la práctica médica actual, donde la vida humana, deba ser intencionalmente destruida por medio del aborto con el propósito de salvar la vida de la madre, y que todo lo contrario, ambas vidas son salvables.

Dijo que el aborto se ha convertido en un gran negocio mundial y puso como ejemplo las escalofriantes cifras de Planned Parenthood en Estados Unidos, un grupo que en tan solo un año practicó 323.999 abortos, uno cada 97 segundos y desde 1978 ha realizado casi 10 millones. "Habría que sumar muchos millones más de sus filiales y asociados en otros países, integradas en la IPPF (International Planned Parenthood Federation)", Sostuvo.

Dijo que la opinión pública norteamericana e internacional, se ha visto impactada por la publicación de diversos vídeos, filmados por miembros del Centro para el Progreso Médico, que se hicieron pasar por representantes de una empresa que compra tejidos procedentes de fetos abortados y muestran cómo directivos de Planned Parenthood hacen transacciones comerciales con órganos de fetos obtenidos en sus clínicas. Lo que representa para ellos, un negocio increíblemente lucrativo en el mundo, y República Dominicana no es la excepción.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More