TITULARES

....Muere a los 94 años director de orquesta Papa Molina....Aparece mujer estaba desaparecida: se fugó con hombre y no había señal en un campo de San Juan...Estrella y Pacheco dirigirán el Congreso Nacional, anunció el PRM....Los desastres no son naturales....Toque de queda concluye el domingo ¿extenderá el Gobierno la medida?....Faprouasd: decenas de miles estudiantes pueden ser excluidos en un semestre virtual....Presidente Medina inaugura la reconstruida y ampliada carretera Azua-Barahona...COVID 19: 1,365 casos nuevos y 9 muertes en las últimas 24 horas en RD....España y Rep. Dominicana desconocen paradero del rey Juan Carlos...¿Qué es el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) que Abinader anunció eliminará?...Familiares de Yuniol Ramírez presentarán querella contra jueza ordenó libertad Rivas....Líbano: Al menos 73 muertos y 3.700 heridos por potentes explosiones en Beirut (VIDEOS)...libertad condicional exdirector OMSA, implicado caso Yuniol Ramírez....Se “cae” sesión del Senado que tenía como agenda conocer retiro de AFP....

CLIMA

¿Por qué volver a insistir con explotar el Oro maldito de San Juan?

Por: Rubén Moreta
Personeros que creíamos derrotados, comenzaron ayer una campaña mediática para volver a colocar el odioso tema de la explotación de oro en San Juan, en el centro del debate público.

Al estrenarse un nuevo gobierno, la GoldQuest viene con nuevos artilleros para querer inocular en la población el despropósito de modificar el perfil socioeconómico de San Juan hacia un distrito minero. Pero el pueblo está vigilando con los ojos muy abiertos a esos esmirriados felones.

El gobierno de Luis Abinader no se ha instalado y ya le quieren abrir un peligroso frente con las fuerzas vivas de San Juan que derrotamos contundentemente a los imperialistas mineros.

Me enoja hasta el tope la actitud de esos logreros que siguen pretendiendo una validación oficial para desarrollar una explotación minera en nuestro valle agropecuario, lo cual es rechazado por más del noventa por ciento de la población.

Lo peor es que esa faena extractiva nos mataría a todos, porque contaminaría el Río San Juan, que nos abastece de agua.

Personalmente no creo que el presidente electo Luis Abinader se atreva a inventar con permitir dicha explotación. Es más, debo recordar que la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Juan –salvo penosas excepciones que se vendieron por centavos- se mantuvo firme en las calles en contra de ese despropósito. Los creo responsables y serios y sé que serían los primeros en volver a las calles a movilizarse en contra de este pretendido crimen ecológico.

Mi posición radical y categórica es que son enemigos de San Juan quienes defiendan y promuevan la explotación minera aquí. Y punto.

Son malditos.

El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More