TITULARES

…....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....

¿Por qué volver a insistir con explotar el Oro maldito de San Juan?

Por: Rubén Moreta
Personeros que creíamos derrotados, comenzaron ayer una campaña mediática para volver a colocar el odioso tema de la explotación de oro en San Juan, en el centro del debate público.

Al estrenarse un nuevo gobierno, la GoldQuest viene con nuevos artilleros para querer inocular en la población el despropósito de modificar el perfil socioeconómico de San Juan hacia un distrito minero. Pero el pueblo está vigilando con los ojos muy abiertos a esos esmirriados felones.

El gobierno de Luis Abinader no se ha instalado y ya le quieren abrir un peligroso frente con las fuerzas vivas de San Juan que derrotamos contundentemente a los imperialistas mineros.

Me enoja hasta el tope la actitud de esos logreros que siguen pretendiendo una validación oficial para desarrollar una explotación minera en nuestro valle agropecuario, lo cual es rechazado por más del noventa por ciento de la población.

Lo peor es que esa faena extractiva nos mataría a todos, porque contaminaría el Río San Juan, que nos abastece de agua.

Personalmente no creo que el presidente electo Luis Abinader se atreva a inventar con permitir dicha explotación. Es más, debo recordar que la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Juan –salvo penosas excepciones que se vendieron por centavos- se mantuvo firme en las calles en contra de ese despropósito. Los creo responsables y serios y sé que serían los primeros en volver a las calles a movilizarse en contra de este pretendido crimen ecológico.

Mi posición radical y categórica es que son enemigos de San Juan quienes defiendan y promuevan la explotación minera aquí. Y punto.

Son malditos.

El autor es Periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More