TITULARES

.... Ministro de Trabajo juramenta funcionarios de la seguridad social.....Mujer le quita la vida a su pareja porque miraba mujeres....Periodista Daniel Candelario inscribe candidatura a miembro JCE....Los senadores del Sur son ricos en medio de pobreza....Trump pide en la ONU que China pague por el virus el día que EE.UU. supera los 200.000 muertos...."Los apagones son culpa de generadoras y no de distribuidoras" dice EDESUR....Gobierno instalará 12 casas de acogida y dará RD$10 mil mensuales a mujeres víctimas de violencia....A partir del lunes, el toque de queda sería a las 9:00 de la noche....Periodista y abogada María Estela de León presenta expediente para miembro de la JCE--VIDEO....Lo atrapan y lo multan DIGESETT director de Aduanas por detener su vehículo en rayas peatonales....Abinader dice en próximos días evaluará toque de queda...Rescatan en Barahona menor que fue raptada para ser explotada sexualmente....Jueces aplazan para 30 de septiembre juicio de fondo caso Odebrecht...Solicitan al Gobierno rehabilitar canal de riego en Padre Las Casas....EN VIVO: Juicio de fondo del Caso Odebrecht....Diputada de ultramar sufre ACV....Fiscalía LMF envía a prisión de San Juan, hombre que mató mujer de un tiro en la frente....Hombre 61 años que mandó a rociar "ácido del diablo" a joven 16 años irá a juicio...

Clima

Matan a tiros presidente Colegio abogados de Haití

El presidente del colegio de abogados de Puerto Príncipe fue asesinado en la madrugada del sábado, informó la policía haitiana, sobre una muerte que causó consternación en este país asolado por un recrudecimiento de la inseguridad.

«El asesinato de (Monferrier) Dorval entristece a toda la República. Un hombre de gran cultura. Una gran pérdida para el país. Me dirijo a los miembros del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe y a sus familiares, mis más sinceras condolencias. Este crimen, como tantos otros, no quedará impune», reaccionó el sábado por la mañana en Twitter el presidente haitiano, Jovenel Moïse.

Según los primeros indicios de la Policía Nacional de Haití (PNH), Dorval fue asesinado a tiros a su llegada a su casa.

«Parece que lo mataron cuando estaba a punto de cerrar su cerca», dijo a la AFP el portavoz adjunto de la PNH. «Aún no podemos decir cuántos atacantes había ni qué vehículos tenían», respondió.

La foto del cuerpo del abogado acribillado a balazos circuló rápidamente a través de las redes sociales en Haití provocando la ira e indignación de los ciudadanos.

El recrudecimiento de la inseguridad y la impunidad ha sido denunciado durante varios meses por diversas organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos.

El jueves, un empresario fue asesinado a tiros en su vehículo en el corazón de la capital al mediodía sin que los autores del atentado pudieran ser identificados o detenidos.

A finales de junio y principios de julio, dos manifestaciones pacíficas organizadas en la capital para denunciar este clima de inseguridad fueron reprimidas con fuerza por la policía.

Los miembros de pandillas luego marcharon por las calles del centro de Puerto Príncipe, mostrando sus armas con disparos al aire.

Entre enero y junio, la oficina de Naciones Unidas en Haití señaló que al menos 159 personas habían muerto y otras 92 habían resultado heridas debido a la violencia de las pandillas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More