LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

VIDEO-Agricultores esperan ayuda del gobierno urgente, sigue incomunicado vía PLC-Las Yayas

Por Sandy Báez 
Padre Las Casas:-Los agricultores de este municipio de Azua, solicitan al gobierno del presidente Luis Abinader, ayuda urgente, ya que tras el paso de la tormenta tropical Laura, lo perdieron todo.

Los trabajadores del campo, también demandan de las autoridades correspondientes la intervención de los caminos vecinales y el canal de riego.

En otra información sigue incomunicado los municipios de Las Yayas con Padre las Casas, pese a que ayer los equipos agotaron largas horas de trabajo, no lograron restablecer el paso de más de 22 comunidades, que forman parte de la Cordillera Central.

En cambio el servicio eléctrico fue restablecido la tarde de ayer, luego de más de 36 horas de un lago apagón.

El pueblo de Padre Las Casas, aún sigue sin el servicio del agua Potable, según información la entrada del acueducto fue afectada por la tormenta Laura.


COE: Laura deja al menos 4 muertos y 9.000 evacuados

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este lunes que al menos cuatro personas fallecieron en la capital por el paso de la tormenta tropical Laura.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que unas 8.955 personas fueron evacuadas. Además, 56 comunidades se encuentran incomunicadas, dijo. 

Las autoridades indicaron que 1.791 viviendas fueron afectadas, mientras que unas 284 personas se encuentran en 15 albergues.

Según el reporte del COE, cerca de 700.000 personas permanecen sin servicio eléctrico en todo el país y más de 1,5 millones de personas están sin suministro de agua.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada amenaza a varias provincias que ya tienen niveles de agua acumulados de hasta 300 milímetros.