TITULARES

…..Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO.....

Abinader: anuncia gran inversión en Pedernales-VIDEO

El presidente Luis Abinader llegó la tarde de este sábado a la provincia Pedernales, donde anunció serán invertidos cientos de millones de dólares para su desarrollo turístico.

Precisó que la inversión será público-privada y que harán una licitación para la construcción de un aeropuerto privado.

Aseguró que las áreas protegidas no serán tocadas y que eso formará parte del desarrollo con un ecoturísmo.

El mandatario llegó a Pedernales a las 3:32 de la tarde junto a su esposa Raquel Arbaje y su hija mayor.

Dijo que durante su estadía se ubicarán las áreas protegidas y la zona donde se podrán construir los hoteles .
Informó que hoy se integran el ministro de Turismo, David Collado; el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; elministro de la Presidencia Lisandro macarrulla.
Desarrollo integral
El jefe de Estado dijo que será un desarrollo integral que incluirá la provincia de Barahona.
El helicóptero presidencial aterrizó a las 3:32 de la tarde por el aeródromo de Cabo Rojo.

“Estamos aquí hoy y aprovecho para venir con mi familia, mi esposa y mi hija mayor, que es la que está aquí, vamos a dar un reconocimiento en la playa y los lugares ubicando lo que son las áreas protegidas, las áreas que son parques y las que se puedan desarrollar”.
El primer mandatario pernoctó en el hotel Eco del Mar.
El presidente Abinader agotará hoy una amplia agenda en Pedernales que incluirá reuniones, almuerzo y visita a Bahía de Las Águilas.

La sesiones de trabajo empiezan este domingo a las 9:00 de la mañana con un encuentro con la sociedad civil que abarca la cámara de comercio, Iglesia católica, iglesia cristiana, productores de aguacates, asociación de pescadores, núcleo turístico.

Ese encuentro se realizará gobernación provincial.
Mientras que a las 10:45 de la mañana participará en un encuentro-exposición con la comisión de empresarios que acompaña con planes de invertir en la zona. Ese encuentro está pautado para realizarse en el restaurant Rancho Típico La Cueva de las Águilas.

Mientras que al mediodía habrá almuerzo con la comisión de empresarios que lo acompaña y otros que se integraran hoy, en el mencionado restaurant.

A la 1:15 de la tarde visitará por tierra Bahía de las Águilas acompañado de los empresarios.

Su salida de está prevista para las 2:30 de la tarde a Santo Domingo.
Dijo que en las reuniones verán todos los escollos que a la fecha han impedido el desarrollo turístico de la región y pueda arrancar el verdadero desarrollo turístico.

En cuanto al monto exacto de la inversión que se producirá dijo que prefiere dar más detalles más adelante porque hay varios planos hechos.

Aseguró que su visita a Pedernales y los trabajos que han hecho que incluyen tres reuniones con el tema del desarrollo turístico de Pedernales. Dijo que ese desarrollo contribuirá a crear empleos en esa zona.

Informó que están en contacto con muchas empresas interesadas en las áreas protegidas y que el Gobierno está comprometido con un desarrollo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More