TITULARES

…....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....

"6,396 empleados tienen más de un empleo en instituciones distintas; 3,000 pensionados cobran pensión y están en nómina"

Santo Domingo-El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, informó hay 6,396 empleados que tienen más de un empleo, es decir, que están en dos nóminas en instituciones distintas.

«Están en dos nóminas de instituciones y que la otra no es educación, vamos a revisarlo uno a uno, para ver en cuales es qué trabaja y entonces mándala a la institución», explicó durante la entrevista en SIN.

Además agregó, que más de 3,000 mil servidores públicos cobran y mantiene su pensión en el gobierno central, que equivale a más de 6,000,000 millones de pesos.

«Osea dice la Ley de Pensiones dice: Si usted pensionado y entra a trabajar otra vez se activa, tiene que suspender la pensión y retomar el sueldo, y cuando salga otra vez entonces se mejora la pensión, de acuerdo al promedio de suelto»,

Para sanear la nómina, indicó que solicitó al área de tecnología la base de datos de todas las nóminas de las instituciones públicas y ministerios desde el período 2000-2004.

El ministro Administración Público aclaró que el sistema SAS sólo tiene registrado 500,000 mil empleados públicos, de manera que, faltan más. Informó que antes o final de este período crearán un modelo de modernización de dicho programa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More