LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

EN VIVO-Senado conoce solicitud de nuevo estado de emergencia por 45 días

Santo Domingo:-El Senado de la República conoce este domingo la solicitud del presidente Danilo Medina de aprobar un nuevo estado de emergencia por 45 días, ante el auge en los casos de coronavirus en el país.

La iniciativa llega a la cámara alta luego de que los diputados la aprobaron el viernes.

Durante la sesión, los diputados también aprobaron la conformación de una comisión bicameral que dará seguimiento a las acciones ejecutadas por el Poder Ejecutivo en los 45 días que permanezca el estado de emergencia.


El presidente Medina solicitó este miércoles autorización al Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

Luego de consultar a las autoridades electas en las elecciones del pasado 5 de julio, el mandatario ha remitido una carta al presidente de la Cámara de Diputados para aplicar nuevamente la medida, tras el incremento de casos tras la apertura de la apertura y como consecuencia de las actividades celebradas en el último tramo de la campaña electoral.

En la República Dominicana, se han reportado 52,855 casos confirmados de coronavirus, tras registrarse 1,336 nuevos contagios en la última jornada, con un total de 981 fallecidos, tras producirse diez nuevas defunciones, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública.