TITULARES

…....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras.....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo.....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...Telegram: "Es posible que estemos presenciando la migración digital más grande de la historia de la humanidad"....Atención país: Más de 30 mil haitianas parieron en 2020 hospitales RD....Se reanuda audiencia del CNM, regresa presidente Abinader-ver en VIVO.....Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado.....Regidor: Cosecha ñame de 26 libras comunidad de Arroyo Cano.....PGR revisará protocolo para imponer multas a violadores Toque de Queda......Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO....Gobierno presenta plan para facilitar a la población acceso a viviendas....Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO....Los Palmeros: Las muertes de Amaury Germán Aristy y sus compañeros....Menor abusada y agredida: “Lo más difícil fue hacerme la muerta mientras recibía machetazos”.......

Ver Video Los Fríos, denuncian malversación de fondos durante gestión ex síndico

                         ex síndico Marino Delgado

Por Jaisy Segura/AN7
Residentes en el distrito municipal Los Fríos, provincia de Azua, denuncian malversación de fondos por parte del ex director municipal Marino Delgado, incluyendo el dinero de un contrato con una compañía telefónica y cheques emitidos a comerciantes que nunca fueron entregados.

Los comerciantes a nombre de los cuales se emitieron los cheques son: Pedro Núñez de la comunidad Guanito, quien figura con uno de veinticinco mil pesos y Nelson Delgado de Padre Las Casas, con uno de cuarentena y cinco mil. Ambos aseguran que desde hace cuatro años no recibían ni un centavo de la pasada gestión.
div
En lo que se refiere a un solar que se encuentra al lado de la institución, el actual director de esa Junta Municipal, Alendy Pinales, manifestó que Marino dice que es de su propiedad y que no le ha entregado el documento del mismo, alegando que tiene que sacarle copias.

Otros cheques que involucran más de un millón de pesos están a nombre de Benardino De León, por la supuesta construcción de una plazoleta que según describe solo se edificaron dos columnas y del alcalde pedáneo Mario Lagares, por trabajos realizados en cementerios. Tanto el primero como el segundo, explicaron que únicamente recibieron dinero en efectivo.

Margarita Delgado, quien fue la tesorera, dijo que incluso Marino llegó a falsificar su firma, para llevar a cabo actividades que califica como ilícitas. Menciona también que fue agredida verbalmente por este, cuando le reclamaba que no usara su nombre para cometer los hechos anteriormente mencionados.

En torno al contrato llevado a cabo con la compañía telefónica Claro, según explicó el actual director municipal, el documento no aparece ni en fotografía. Por lo que la nueva gestión exige a la Cámara de Cuentas una auditoría, debido a las decisiones tomadas por Marino Delgado en esa demarcación.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More