LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Un miembro de la misión electoral de la OEA en RD contrae el COVID-19

Santo Domingo:-Un miembro de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los comicios presidenciales y legislativos en República Dominicana ha dado positivo al coronavirus.

La persona afectada es parte del equipo que viajó desde Washington a República Dominicana, según dijo a la agencia EFE este domingo una fuente de la misión, que no identificó al miembro de la misión.

El miembro de la delegación se contagió en República Dominicana, puesto que, al igual que el resto del equipo, se sometió a una prueba antes de viajar.

La fuente aseguró que la persona afectada por el COVID-19 se encuentra aislada y bien de salud.

Asimismo, una fuente de entero crédito informó que el 30% de los observadores han dado positivo al coronavirus, dijo elnuevodiario.com

La OEA ha desplegado 76 personas en República Dominicana, en su mayoría observadores internacionales residentes en el país caribeño, además de un equipo de 12 expertos llegados la semana pasada desde Washington.

El número de contagios de coronavirus está en aumento en República Dominicana, habiéndose registrado tres récords consecutivos en los últimos días.

En total, las autoridades dominicanas han contabilizado 37.425 contagios del virus, de los cuales 1.241 en las últimas 24 horas, y un total de 794 defunciones.

Este domingo cerca de 7,5 millones de dominicanos están convocados a las urnas en las elecciones presidenciales y legislativas, en las que se elegirá al sucesor del mandatario Danilo Medina.