LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

UASD emite criterios para la finalización del semestre

Santo Domingo:-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) emitió este viernes los criterios para la finalización del primer semestres de 2020, el cual se ha visto afectado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, la academia informó que los profesores deberán terminar de manera virtual la docencia teórica, teórica-práctica y aquellas secciones prácticas que se ajusten a dicha modalidad.

Además, las asignaturas o secciones de naturaleza práctica o de laboratorio, que no se puedan impartir en línea, quedan bajo la coordinación de los decanos y de los directores de escuelas, quienes deberán coordinar el proceso de evaluación y conclusión de la docencia en el marco de las disposiciones sanitarias emanadas de los organismos competentes.

"Los coordinadores de las facultades de UASD Virtual garantizarán el soporte técnico requerido por profesores y estudiantes para la conclusión de su docencia virtual", agregó.
Por otro lado, los estudiantes podrán hacer el retiro oficial de asignaturas del 13 al 20 de julio del presente año.

La UASD comunicó que el sistema para la publicación de las notas se habilitará a partir del lunes 27 de junio de 2020.

Todo lo relativo a la reprogramación del próximo semestre será informado oportunamente, destacó.

En un levantamiento realizado por la Vicerrectoría Docente se determinó que 554 (15.93 %) profesores, de 3,478, solicitaron espacios físicos para la finalización de la docencia.