TITULARES

....San Juan: Hermanos comunicadores se solidarizan con Gilberto Mateo....Así será el protocolo para el traspaso de mando presidencial 16 de agosto....Se forma la depresión tropical número 11 en el Atlántico....Más de 20 países solicitaron 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19.....Atrapan Sargento y Cabo PN con marihuana, San Juan de la Maguana...Danilo entregará banda presidencial a Abinader; no irá al salón Asamblea por COVID-19....MSP: 595 casos y 18 decesos por COVID-19 en 24 horas...RD tendrá nueva prueba rápida mira el VIDEO....Putin: Rusia ha registrado primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo...Conadehu someterá Coronel se vistió de Cura para "asesinar" joven Cotuí....Comunidad apresa hombre realizaba sexo oral a su hija de siete años....Danilo Medina no estaría presente en la toma de posesión de Luis Abinader....Comunicador fue ingresado de emergencia hospital San Juan de la Maguana....VER VIDEO-Sacan a Trump de conferencia de prensa tras tiroteo cerca de la Casa Blanca....San Juan: Atrapan dos cargado con presunta marihuana....El Gabinete Presidencial solo espera por designaciones en Mescyt y la Procuraduría...

CLIMA

Todo el territorio dominicano está en estado de alerta por el ciclón

Santo Domingo, República Dominicana.- La franja de la costa del Caribe entre La Altagracia y Barahona están en alerta roja ante la inminente llegada de la tormenta tropical "Isaías" a la República Dominicana, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Todo el territorio dominicano está en estado de alerta por el ciclón; ocho provincias y el Distrito Nacional están en alerta roja, otras trece demarcaciones en alerta amarilla (intermedia) y las diez restantes, en alerta verde (baja).

Están en alerta roja las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.
La tormenta se encontraba esta mañana a unos 200 kilómetros al sureste de la República Dominicana, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

El miércoles el COE ordenó evacuaciones de carácter preventivo en zonas vulnerables y asimismo, decidió que las embarcaciones pequeñas y medianas deben permanecer en puerto, ante la previsión de que se produzca fuerte oleaje.

El país cuenta con 2,396 albergues oficiales pero, debido a la actual situación provocada por el coronavirus, cada uno operará solo al 30 % de su capacidad, de acuerdo con datos ofrecidos en una rueda de prensa por los organismos de emergencia. EFE

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More