TITULARES

….....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM....Reportan 17 muertos COVID-19 y 1,362 casos nuevos.....Mira el video-La delincuencia se adueña de Padre Las Casas.....Gobierno permitirá iglesias se reúnan tres veces por semana....Multan con 300 mil pesos agresor de la perrita Trufa......VIDEO-Se le cae el teatro exdirector OISOE, regreso a Najayo tras descartar sufriera ACV.....Conozca los nuevos jueces Tribunal Constitucional y ratifican a Ortega P. SCJ.....Plan Nacional de Vacunación estará basado en el Padrón Electoral.....Gabinete de Salud autoriza gimnasios, bares y restaurantes reabran operaciones....Alcaldía inaugura emisora comunitaria....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO....

SeNaSa incorpora servicios de Telemedicina

Santo Domingo:-Con el objetivo de facilitar la asistencia remota mediante la prestación de servicios médicos seleccionados y disponibles para los afiliados desde cualquier lugar donde se encuentren, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) incluyó en sus servicios la opción de Telemedicina en conjunto con la Red Distribuidora FarmaCard/Medinet con médicos disponibles vía telefónica o videoconferencia.

La ARS Estatal informó que con este nuevo servicio los afiliados y afiliadas cuentan de forma exclusiva con el servicio de consultas y dispondrán de acceso al sistema de recetas electrónicas (e-recetas) con entrega en la consulta o de autogestión digital por parte de los prestadores de servicios. Mediante este procedimiento la farmacia recibirá la transacción electrónica (e-receta) y el documento serializado y firmado digitalmente (PDF) para imprimir en la farmacia, evitando el traslado de los pacientes y asegurando la integridad del reclamo.

Del mismo modo, la ARS pública manifestó que este servicio cuenta con acceso a la red de mil farmacias, ocupando todo el territorio nacional para dispensar medicamentos a domicilio o “pick up”, además de contar con una plataforma que permite que médicos realicen interconsultas de ser necesario, para una mejor interacción.

SeNaSa contempló un tiempo estimado de espera de tres minutos por paciente, quienes contarán con los servicios de médicos generales y familiares, garantizando de esa manera el acceso oportuno de los requerimientos de los afiliados sin necesidad de transportarse de manera presencial.

Ventajas del servicio
SeNaSa enfatizó la gran importancia que representa este tipo de facilidades para sus afiliados los cuales podrán solicitar de forma práctica y ágil los servicios que se ofrecen en Telemedicina, a través de la plataforma web www.senasa.gob.do y vía telefónica en el número 809-562-0043, donde encontrarán el menú de opciones y un amplio portafolio de médicos disponibles, vía telefónica y por videoconferencia, los siete días a la semana y los 365 días del año en horario de 7:00 am a 7:00 pm.

Acceso oportuno
Al acceder vía portal web, solo deben introducir su número de cédula o NSS, llenar un cuestionario y posteriormente recibirán asistencia por el profesional de la salud.

En caso de realizar el acceso vía telefónica deberán seleccionar la alternativa deseada incluyendo la asistencia de un representante, a través del menú de opciones.

En los casos donde el afiliado no pueda acceder vía telefónica o al portal web, además de presentar un estatus de no activo en su afiliación, de inmediato serán referidos con atención al usuario (ATU).

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More