TITULARES

…....Se eleva el GLP en América Latina y España.....Urgencia: Trasladarán a Corazones Unidos a Pagán, implicado en caso Antipulpo.....Autoridades buscan hombre que intentó incendiar vivienda con su familia dentro.....Biden: Anuncia que pasajeros viajen EEUU deberán hacer cuarentena por Covid-19......Lo que le pidió Abinader a la Virgen al participar en misa La Altagracia....Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo.....ENVIVO: Por primera vez 50 años, Higüey celebra Día de la Altagracia sin devotos presenciales.....Lea aquí primeros decretos Biden en su primer día Casa Blanca.....“Oye ahora”: PN dice que no son policías los que apresaron hombre botaba basura-VIDEO.....Alexis Medina se queja ante el Tribunal por restricciones en el penal.....Muere por covid-19 accionista de las Águilas Cibaeñas....Conozca la dominicana que será la jefa del gabinete de la primera dama EEUU....Biden jura como 46º Presidente de EE.UU, síguenos en VIVO.....Feriado Día de Duarte se cambia lunes 25 de enero....

Ministro Salud entrega equipo de Soporte Respiratorio no invasivo Hospital de PLC

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública entregó un equipo de soporte respiratorio al Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, del municipio de Padre Las Casas, de la provincia de Azua, el cual contribuirá al servicio de los pacientes que los requieran en el centro asistencial.

La entrega la hizo el doctor Rafael Sánchez Cárdenas al director del mencionado centro de salud, doctor Edwin Manuel Familia Valdèz, en la sede central de la institución.
El titular de Salud resaltò que el ventilador serviría para limitar el número de pacientes que llega a enfrentar problemas respiratorios críticos.

Señaló que los equipos no invasivos están diseñados para sostener la respiración asistida de un paciente aún consciente y ayudarle a reducir el esfuerzo necesario para respirar durante un tiempo determinado, pero los mismos no aplican a casos que requieran intubación de un ventilador mecánico.

El doctor Sánchez Cárdenas, manifestó que los equipos de soporte respiratorio no invasivo vienen a contribuir a un servicio a la población y serán distribuidos a los centros de salud del país que los demanden con el fin de ayudar al tratamiento de pacientes que los requieran.
“Es una responsabilidad como nación contribuir a enfrentar la situación con calidad y seguridad, para el Ministerio de Salud es muy importante en este momento aportar al desarrollo de nuevas herramientas que garantice la salud a la población”, sostuvo el doctor Sánchez Cárdenas.

De su lado, el director del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, del municipio de Padre Las Casas, doctor Familia Valdèz, agradeció la entrega del equipo de soporte respiratorio no invasivo, el cual reforzará la asistencia que se brinda en el centro de salud.

En la entrega acompañaron al  doctor Edwin Manuel Familia Valdèz, la directora del Nutrición del ministerio de Salud publica licenciada Malbina Feliz y entre otras personalidades de esa localidad sureña.
Ambulancia
La semana pasada el Ministro de Salud realizó un recorrido por el Hospital Nuestra Señora del Carmen, en Padres Las Casas de Azua, en donde también entregó una ambulancia que será́ integrada a las labores del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), con el objetivo de dar mayor calidad en el servicio de emergencia y garantizar la calidad que hasta el momento se brinda a sus residentes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More