LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Primera mujer que aspira a presidir la Sociedad de Arquitectos de la RD

Santo Domingo:-En el marco de las nuevas elecciones que la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) vislumbra celebrar en el venidero mes de agosto, la Arquitecta Sonya Pérez, será la primera mujer que aspira a la presidencia de este gremio con innovadoras propuestas de integración profesional, equidad de género y modernización institucional.

“Nuevas Voces para Nuevos Desafíos” es el enfoque enarbolado por la plancha No. 1 para rescatar y garantizar la continuidad del SARD mediante una política abierta, inclusiva y transparente para fortalecer la relación de la institución con el colectivo de profesionales y las necesidades ciudadanas.

Sonya, afirma que la inclusión de jóvenes profesionales en esta plancha muestra la intención de integrar la proactividad de las nuevas generaciones y la trayectoria de los más experimentados profesionales de la academia, sector empresarial, sector social, sector gubernamental y local; considerando también la equidad de género, con un 53% mujeres y un 47% hombres en la plancha.

Al lanzar oficialmente la candidatura por los medios digitales, Sonya Pérez declaró: “La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana es de todos los arquitectos y arquitectas dominicanos, por eso la plancha No. 1 integra profesionales de Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, Punta Cana, Barahona y otras partes del país, apostamos a la unión y acción”.
Las propuestas de esta plancha es posible encontrarlas en la cuenta @sard.plancha1 de Instagram y Facebook, estando invitados a seguirla de manera especial los profesionales de la Arquitectura, Urbanismo, Planificación, Paisajismo, Interiorismo, Construcción e Inmobiliaria, así como los Arquitectos y Arquitectas que se dedican al Arte, Diseño Gráfico, la Museografía, la Conservación de Bienes Patrimoniales, la Academia, entre otros.

La Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana (SARD) es una institución sin fines de lucro, constituida en 1994 que vela por la promoción y fortalecimiento de la profesión y la arquitectura en República Dominicana. Tiene su sede en el antiguo Pabellón de Venezuela, Centro de los Héroes, en la Ciudad de Santo Domingo.